Los separatistas señalan como los nazis las casas que cuelgan la bandera española en Menorca

Menorca
Esteladas y lazos amarillos usados por los separatistas para marcar una vivienda en la que ondeaba la bandera española durante la Fiesta Nacional del 12 de Octubre en Menorca.

La improbable independencia de Cataluña no es el final del trayecto. La estrategia del PDeCAT, ERC y la CUP pasa por arrastrar a las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana a su proyecto totalitario, para hacer realidad el sueño de los llamados «Països Catalans».

Los separatistas marcaron con lazos amarillos y banderas esteladas decenas de viviendas particulares de Menorca cuyos propietarios habían colocado la bandera española en su fachada, para celebrar la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.

Los independentistas recurren así, de nuevo, a la práctica de señalar públicamente a sus enemigos, como hacían los nazis que marcaban las viviendas en las que vivían los judíos, en la Alemania de los años 30.

La imagen que acompaña esta noticia ha sido tomada en Es Mercadal, donde la Policía Local tardó pocas horas en retirar las pegatinas y carteles que los radicales habían colocado en apoyo de los golpistas que cumplen prisión preventiva.

Menorca
Esteladas y lazos amarillos usados por los separatistas para marcar una vivienda en la que ondeaba la bandera española durante la Fiesta Nacional del 12 de Octubre en Menorca.

Se trata de la misma población de Menorca en la que los separatistas intentaron reventar el pasado verano una conferencia al aire libre ofrecida por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que estaba disfrutando de unos días de vacaciones en la isla.

Durante la charla de Rivera, media docena de jóvenes independentistas se pusieron en pie y exhibieron pancartas con los lemas “Menorca es Països Catalans” y “Kill your local fascist” (Mata a tus fascistas locales). En aquella ocasión, buena parte del público respondió a la provocación increpando a los separatistas con gritos de “¡Fuera, fuera!” y “¡Nazis, nazis!“.

En el caso de Menorca, los separatistas actúan amparados por las instituciones: el PSOE gobierna el Consell insular y varios ayuntamientos mediante un pacto con Podemos y con Més, el partido independentista que califica de «presos políticos» a los golpistas y que mantiene excelentes relaciones con ERC.

Durante el pasado verano, se puso en marcha en la isla un CDR, formado por domingueros y catalanes independentistas que se encontraban de vacaciones en Menorca. A imitación de los CDR controlados por la CUP en Cataluña, este grupo protagonizó varios actos testimoniales desplegando grandes lazos amarillos en las playas de Menorca o pintándolos en parajes naturales protegidos, para molestar a los turistas.

Lo último en España

Últimas noticias