Artadi emplaza a Sánchez a que haga una oferta para aprobar los Presupuestos

 Artadi ha insistido en que "no corresponde" al Govern hacer "demandas todo el día".

Artadi ha censurado el discurso de ayer de Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias, donde reivindicó la Constitución como "lección de convivencia".

Quim Torra y Elsa Artadi
Quim Torra y Elsa Artadi. (Foto: EFE)

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha emplazado al Gobierno a «poner sobre la mesa la oferta» que crea oportuna para negociar los apoyos a los Presupuestos del Estado, dado que es al Ejecutivo a quien corresponde elaborar la ley.

En declaraciones a periodistas en el Consell de les Dones celebrado en Lleida, Artadi ha insistido en que «no corresponde» al Govern hacer «demandas todo el día» en relación con la negociación de los presupuestos, sino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por ese motivo, le ha emplazado a «poner sobre la mesa la oferta» que considere oportuna puesto que, a su parecer, «quien tiene que aprobar esa ley es quien tiene que decidir qué movimientos hace».

«Entendemos que tienen suficiente gente que conoce perfectamente la situación en Cataluña y deben poner sobre la mesa la oferta», ha recalcado la consellera de Presidencia.

En relación a la reunión que ayer mantuvieron en la cárcel de Lledoners (Barcelona) el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, la consellera ha apuntado que le gustaría que esas visitas a los políticos presos «no se hagan sólo cuando hay necesidad de un voto a favor».

Asimismo, Artadi ha censurado el discurso de ayer de Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias, donde reivindicó la Constitución como «lección de convivencia», porque en su opinión la Carta Magna «no da respuesta a los problemas políticos ni garantiza los derechos civiles más básicos».

Lo último en España

Últimas noticias