Juncker corta a Sánchez cuando aprovecha una foto para ‘vender’ sus Presupuestos

Ver vídeo
Jean-Claude Juncker y Pedro Sánchez en la sede de la Comisión Europea.
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Pedro Sánchez no atraviesa su mejor momento en cuestiones protocolarias. Y lo ha vuelto a demostrar otra vez, esta vez en la sede de la Comisión Europea Este miércoles, el presidente del Gobierno acudía a Bruselas con el fin de defender sus Presupuestos ante la UE. En el momento de posar para la foto protocolaria con el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, Sánchez ha intentado contestar a las preguntas de los periodistas sobre los Presupuestos cuando Juncker le ha dado unas palmaditas en la espalda y se lo ha llevado a otra sala antes de que pudiera soltar un discurso.

La imagen ha sido más que anecdótica. El run run entre los periodistas que han presenciado el momento ha quedado reflejado en los audios captados por las cámaras. El presidente de la Comisión ha mantenido un encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, previo a la celebración de la reunión del Consejo Europeo, que arranca este miércoles con una cena sobre el Brexit.

Cuando posaban para la foto protocolaria, han arreciado las preguntas sobre los Presupuestos. «Presidente, ¿ha autorizado a Iglesias a negociar los Presupuestos en la prisión?», ha sido la primera cuestión de los medios de comunicación, en referencia a la reunión que mantendrán Pablo Iglesias y Oriol Junqueras en la prisión de Lledoners y en la que, con toda seguridad, tratarán el apoyo a las cuentas de Sánchez por parte de la formación independentista.

Otro periodista sale al quite, ante los gestos de Sánchez, y le pregunta qué le va a contar al señor Juncker sobre los Presupuestos, acuerdo que el propio presidente español debe defender ante las autoridades comunitarias. «Al señor Juncker, sobre todo, demostrarle la colaboración y la cooperación con Europa…», relataba Sánchez cuando el propio presidente de la Comisión ha dado por terminado el ‘speach’ y, dándole unas palmaditas en la espalda, ha finiquitado el encuentro con los medios.

Casado, también en Bruselas

La cita de los máximos mandatarios comunitarios en Bruselas este miércoles y jueves ha favorecido también la presencia del líder del Partido Popular, Pablo Casado, que ha viajado hasta la capital comunitaria donde ha mantenido un encuentro con los líderes populares europeos. En la reunión, Casado ha querido alertar del peligro paso que ha dado Sánchez pactando unos Presupuestos que rompen con los principios de estabilidad y control del déficit marcados por Bruselas.

«Lo que quiere Sánchez es financiar una campaña electoral larga de dos años, como pasó con Zapatero, para poder gastar 6.000 millones de euros más en promesas innecesarias y, probablemente, algunas de ellas incumplidas, a costa del futuro del déficit, de la deuda y del paro de todos los españoles”, ha denunciado Casado a la prensa a su llegada a la cumbre de los líderes populares, previa al Consejo Europeo

Lo último en España

Últimas noticias