En la recepción en el Palacio Real

Moncloa llama “veneno” y “vergüenza” a OKDIARIO por contar que Sánchez se puso en el sitio del Rey

Comentar

La Moncloa considera que OKDIARIO es “veneno” y una “vergüenza periodística” por publicar el error de protocolo de Pedro Sánchez y su mujer, Begoña Gómez, durante la recepción celebrada en el Palacio Real con motivo de la Fiesta Nacional, y ha reprochado expresamente el titular de la información: “Pedro Sánchez se cree el jefe del Estado: él y su mujer se colocan en el sitio de los Reyes en el besamanos”. 

El presidente del Gobierno y su esposa hicieron el tradicional saludo a los Reyes, pero se quedaron después junto a los monarcas para seguir saludando a los invitados, como fue el caso de la presidenta del Congreso, Ana Pastor. La situación obligó a intervenir a los servicios de protocolo de la Casa del Rey, que rápidamente indicaron a Sánchez que continuase hasta el salón donde tenía lugar el cóctel con el resto de invitados. El hecho se convirtió en una de las imágenes del día.

La versión de La Moncloa es que Sánchez tenía indicación de permanecer junto a los Reyes para hacerse una foto de grupo con el resto de autoridades del Estado. Una foto que, sin embargo, no se produjo nunca en los años anteriores. Es conocido que el jefe del Ejecutivo no se coloca al lado de los Reyes durante el besamanos, y que el protocolo solo indica que los invitados deben continuar hasta el salón tras saludar a los monarcas. Algo que conocen todos los asistentes a la recepción en el Palacio Real.

Siempre según fuentes del Gobierno, Sánchez se colocó junto a los Reyes para esperar al resto de poderes del Estado y hacerse así la supuesta foto.

La versión sorprende por el hecho de que la presidenta del Congreso, la siguiente en el turno de saludo, sí cumplió con el protocolo habitual limitándose a saludar a don Felipe y doña Letizia y continuando después su recorrido. Y también choca que Begoña Gómez se colocase también junto a los Reyes para formar parte de esa presunta foto grupal a la que alude La Moncloa.

OKDIARIO fue el primero en publicar esta información, que se reprodujo después en los demás medios, tanto digitales como audiovisuales. Un hecho que, como parece, no ha caído bien en el Gobierno.

Y tampoco ha sentado bien el titular con el que este diario publicó la información-‘Pedro Sánchez se cree el jefe del Estado: él y su mujer se colocan en el sitio de los Reyes en el besamanos’-que ha sido expresamente cuestionado por La Moncloa. Desde el Gobierno se ha defendido que ese titular “falta a la verdad” y es “una vergüenza” por “sacar de contexto una simple anécdota”. También se ha reprochado la información interior, por ejemplo, que se calificase de “bochornoso” el episodio vivido en el Palacio Real.

Reproches que no se han limitado a la noticia en cuestión, sino que han terminado en una serie de descalificativos contra este periódico, al que han calificado de “veneno” y “vergüenza periodística”.

Cabe recordar que OKDIARIO es el medio que ha revelado algunas de las informaciones más comprometidas para el Gobierno de Pedro Sánchez: desde el plagio de la tesis doctoral de Sánchez y su ‘negro’, a la sociedad patrimonial creada por Pedro Duque para comprar dos viviendas y eludir el pago de impuestos o la ocultación de bienes inmuebles de la portavoz, Isabel Celáa.

Últimas noticias