El INEM mete en cursos de marketing a parados un vídeo que compara a Vox con Hitler

Ver vídeo
Hitler comparado con VOX
Carlos Cuesta

El INEM acaba de meter en cursos de marketing a parados un vídeo que compara a Vox con Hitler. Lo ha hecho en Madrid esta misma semana. Tomando como base un vídeo colgado en Youtube en el que se asimila el discurso de Santiago Abascal, líder de Vox, a las arengas lanzadas por el genocida nazi. Y, todo ello, en un curso de formación que, supuestamente, debía centrarse en la enseñanza de técnicas comerciales y de comunicación.

El vídeo hace referencia a Santiago Abascal en sus intervenciones en el Palacio de Vistalegre con motivo del congreso del partido celebrado el pasado domingo. Y va comparando algunas de sus frases con las consignas nazis que lanzaba Hitler.

Las clases en cuestión han sido impartidos, como demuestran los documentos que hoy aporta OKDIARIO, dentro de un curso cuyo título era “Sistemas de información de mercados / Gestión de marketing y comunicación”. La empresa de formación encargada de los cursos firma en la parte inferior de la documentación repartida y responde a la dirección mail de www.grupocoloniecm.com.

Esta empresa que imparte cursos para el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el antiguo Inem, para personas en paro ofrece sus modalidades formativas en tres sedes, tal y como refleja esa misma documentación: en Madrid en la calle General Palanca 26, también en Madrid en la calle Villaescusa 1, 3 y 5, y en Fuenlabrada en la Avenida de Europa 12.

La visualización del vídeo es obligatoria

La documentación recoge en su parte superior, de hecho, los tres sellos oficiales de quienes financian los cursos: la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Empleo y la Unión Europea.

Nada debería haber llevado a la politización de los cursos. Pero lo cierto es que, para asombro de muchos de los asistentes, de pronto, en una de las clases el vídeo teóricamente ejemplarizante de las técnicas comerciales y de comunicación fue el que hacía alusión a Vox como un partido similar al partido Nazi alemán de Hitler.

OKDIARIO también reproduce hoy ese vídeo. Una cinta que la profesora en cuestión decidió emitir ante su alumnado pese a su elevado y evidente contenido de crítica política a una formación del sistema de partidos español.

El curso, además, no permite una falta de asistencia generalizada. De hecho, reclama una asistencia mínima real del 75% de las horas lectivas, por lo que, los alumnos tampoco son muy libres de elegir si asisten o no a las clases, por lo que la visualización del vídeo en cuestión se hacía difícil de esquivar en caso de crítica al profesorado o al contenido distribuido.

Y todo ello, mientras se aseguraba que las clases estarían centradas en aprender a “obtener y elaborar información para el sistema de información de mercados”; “gestionar el lanzamiento e implantación de productos y servicios en el mercado”; “organizar y gestionar eventos de marketing y comunicación, siguiendo el protocolo y criterios establecidos”; o, por poner otros ejemplos, “plan de marketing empresarial” o “evaluación y control del plan de medios”. Y en medio de todo ello es donde apareció el vídeo comparando a Abascal con Hitler.

Lo último en España

Últimas noticias