Miles de personas se manifiestan en Madrid para pedir la dimisión de Pedro Sánchez

Ver vídeo

Madrid se ha convertido este sábado en el lugar elegido para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una gran manifestación en la que se han gritado consignas como «¡Sanchez dimite, el pueblo no te admite!» en la que se ha exigido por parte de miles de ciudadanos el fin de las políticas de Sánchez.

El acto no ha contado con ningún partido político entre sus organizadores, pero sí con la plataforma ciudadana Stop Sucesiones. La marcha llevaba por lema «el Impuesto de Sucesiones, el saqueo fiscal y las políticas de Sánchez» y también se han escuchado gritos de «¡Fuera el okupa!» y «¡Queremos votar!»

La concentración ha comenzado en la madrileña Plaza de Colón a las 11:00 y a las 12:00 se ha iniciado la marcha por el paseo de la castellana hasta el Congreso de los Diputados. Por ello, se producirán cortes en las principales calles de la capital hasta las 14:00 horas, momento en el que está previsto que finalice este acto de protesta contra el presidente del Gobierno y su Ejecutivo.

En declaraciones a los medios, el portavoz de Stop Sucesiones, Eligio Taboada, ha asegurado que la manifestación «ha sido un éxito» y ha estimado una asistencia de entre 12.000 y 15.000 personas.

Según han explicado se han concentrado «ante la urgente necesidad de una España en la que su clase política, escuche el clamor de un pueblo harto de ser expoliado fiscalmente y en sus herencias, mientras se mantiene la mayor Administración de toda Europa».

De hecho, el presidente de esta organización ha explicado que han recogido un millón de firmas con más de 110 colectivos de diferentes índoles y solicita la supresión del Impuesto de Sucesiones «en todos su ámbito no solo de los padres a hijos y abuelos».

«Si Pedro Sánchez no sigue las demandas que le viene haciendo la sociedad civil, tenemos que pedir el adelanto electoral y su dimisión. Lo pide el pueblo español que es el que está demando la supresión de impuestos de sucesiones», ha aseverado.

Sánchez, de viaje otra vez

Sánchez, por su parte, se encuentra de visita oficial en Portugal, donde junto al primer ministro del país, Antonio Costa, ha emulado hoy en la sede de la Fundación César Manrique la foto que se hicieron en 1991 Felipe González y el canciller alemán Helmut Kohl al visitar la entonces casa del artista lanzaroteño.

Ha sido Sánchez quien ha invitado a Costa a sentarse a la «mesa histórica» que el expresidente español y su homólogo alemán compartieron en aquella ocasión en el inmueble, también llamado Taro de Tahíche, y posar juntos como lo hicieron Gonzalez y Kohl junto a Manrique.

El gesto ha tenido lugar durante una visita de media hora que ambos mandatarios han hecho a la que fuera vivienda del artista aprovechando su estancia en la isla de los volcanes con motivo del homenaje que se rinde hoy al escritor José Saramago por el 20 aniversario de la entrega del Premio Nobel de Literatura.

Está previsto que el presidente reaparezca este domingo en una carrera solidaria en el municipio madrileño de Alcobendas.

Lo último en España

Últimas noticias