Sánchez sale de Moncloa… para participar en una carrera solidaria en Alcobendas

Ver vídeo
Sánchez sale de Moncloa... para participar en una carrera solidaria en Alcobendas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido participar este domingo en Alcobendas (Madrid) en la carrera organizada por el Club de Malasmadres para visibilizar la lucha por la conciliación familiar y la corresponsabilidad en los cuidados familiares y del hogar, para pedir que la maternidad deje de suponer un freno en la carrera profesional de las mujeres.

Sánchez ha confirmado su participación en la carrera este jueves a través de su cuenta en la red social Twitter, donde en las últimas semanas han sido múltiples los mensajes animando al jefe del Ejecutivo a involucrarse en la causa.

Los participantes en la carrera, en cuya organización participan también el Ayuntamiento de Alcobendas y Circuito Music Run España, tendrán que superar un circuito con trece obstáculos que hacen referencia a las barreras a las que se enfrentan las mujeres cuando somos madres.

La carrera comenzará sobre las 10:00 de la mañana en el Polideportivo Valdelasfuentes con tandas de corredores cada 5 minutos, y terminará en torno a las 13:30 horas.

En el vídeo que ha compartido a través de las redes sociales, Pedro Sánchez lanza el siguiente mensaje: «Hola buenas tardes. La maternidad no puede ser nunca un freno para el desarrollo profesional de las mujeres. Por eso el próximo domingo correré a favor de la corresponsabilidad y en contra de todos los obstáculos para la conciliación que sufren muchas madres que son trabajadoras. Nos vemos. Yo no renuncio».

No será la primera vez que Sánchez aparezca ante los medios corriendo desde que es presidente. El pasado 18 de junio, pocos días después de llegar a la Moncloa, el equipo del presidente distribuía unas imágenes que pretendían ser espontáneas y un vídeo del nuevo jefe del Ejecutivo corriendo por los jardines del Palacio de la Moncloa.

En las imágenes se veía a Sánchez bajar la escalinata de la residencia presidencial ataviado con unos pantalones cortos y una camiseta del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Tras hacer unos estiramientos y realizar varias carreras la grabación finalizaba con Sánchez acariciando cariñosamente a su perrita.

Lo último en España

Últimas noticias