Aniversario 1-O

Los CDR ocupan las vías del AVE y cortan la AP-7 como hace un año con el objetivo de “paralizar la economía”

Ver vídeo
Joan Guirado

Coincidiendo con la salida del primer tren de alta velocidad que conecta Gerona con Madrid, a las 6.46 de la mañana, los Comités de Defensa de la República han ocupado las vías del AVE con el objetivo de “paralizar la economía”, según ha podido saber en exclusiva OKDIARIO.

Los CDR se habían convocado a las seis de la mañana en distintos puntos de Gerona, donde a primera hora de este lunes el presidente Quim Torra y todo su Govern tiene previsto conmemorar el 1O, desde donde se han ido dirigiendo sin previa comunicación a los asistentes hacia las vías del tren, para evitar la circulación de trenes. En la ciudad de Barcelona, los CDR también han comenzado sus acciones a primera hora de la mañana. Grupos de estos radicales han cortado la via Laietana de la ciudad Condal y han empapelado la entrada a las sedes del Banco de España y deFomento del trabajo, impidiendo la entrada a las mismas.

El 3 de octubre del año pasado, coincidiendo con la ‘huelga de pais’ del independentismo, también paralizaron la circulación de AVE causando graves incidencias en el funcionamiento de este medio de transporte y en algunas unidades de este tren comercial de Renfe, que acabaron con pintadas pro independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias