Un alcalde del PSOE se disfraza de cura para celebrar una ceremonia civil en Albacete

El alcalde socialista de Ayna vestido de cura y celebrando una supuesta boda civil.
El alcalde socialista de Ayna vestido de cura y celebrando una supuesta boda civil.

El alcalde socialista de Ayna (Albacete), Emiliano Rodríguez, ha protagonizado la última polémica laicista del PSOE disfrazándose de cura para celebrar una ceremonia civil en esta localidad de Castilla-La Mancha. Las imágenes de la cita muestran al regidor ataviado con sotana, una gran cruz colgada del cuello y un pequeño libro en las manos a modo de Biblia.

Las instantáneas han generado indignación en la comunidad católica por la falta de respeto de este alcalde del PSOE a los sentimientos religiosos. Precisamente, el párroco de la Catedral de Albacete, Julián Ros, ha lamentado los hechos a través de su perfil de Twitter. «Me dicen que es el alcalde de Ayna (Albacete) disfrazado de sacerdote haciendo lo que quiero pensar que sea una falsa boda civil. Por favor, respete mi Fe», ha escrito el prelado.

De esta manera, el párroco incluso ha dudado de que se tratase de un enlace civil con carácter oficial. No obstante, las imágenes hablan por sí solas. Los supuestos novios, un hombre y una mujer de avanzada edad, están acompañados de una veintena de personas, algunas sentadas y la mayoría de ellas en pie durante el transcurso de la ceremonia.

De momento, el PSOE regional liderado por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, todavía no ha condenado los hechos protagonizados por este alcalde de su formación.

En 2009, tras verse envuelto en una polémica con la organización Alternativa Laica que le llevó a los tribunales por renovar el voto a la Inmaculada desde el Ayuntamiento de Toledo, Page pidió el mismo respeto «a quienes desde nuestra responsabilidad creemos que a un alcalde se le exige ser educado y respetuoso con todas las confesiones religiosas».

La Constitución Española, añadió el entonces regidor de Toledo, establece con claridad que los poderes públicos deben velar por el respeto a todas las confesiones religiosas y recordó que él como alcalde había tenido ocasión de estar en celebraciones con ortodoxos rumanos, con los musulmanes representativos de Toledo y representantes judíos de la ciudad.

Lo último en España

Últimas noticias