Sus bebés han sido atendidos en el Gregorio Marañón

Cuando Iglesias opinaba que en la sanidad madrileña se hacía «terrorismo con la salud de la gente»

Ver vídeo
Pablo Iglesias en uno de sus programas de 'La Tuerka'.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, tenía una opinión de la sanidad pública madrileña antes de que fuera padre. Y otra muy distinta después de que sus dos hijos prematuros hayan sido atendido durante dos meses en el Gregorio Marañón, gestionado por gobiernos del PP desde hace 23 años.

Esto es lo que opinaba Iglesias en uno de sus programas de ‘La Tuerka’: «¿Se puede asesinar desde un despacho? ¿Puede haber terroristas cuyo modus operandi sea firmar decretos o llegar a acuerdos con empresas privadas? A mi me parece que lo que estamos viviendo en la sanidad madrileña es que determinadas decisiones políticas que hacen forrarse a ciertas empresas privadas y a ciertas aseguradoras se traducen en que hay gente que va a morir antes de tiempo. Porque eso es lo que pasa cuando la atención sanitaria es peor y cuesta más dinero. Algunos dirán que esto es demagogia. Yo opino que una verdadera política antiterrorista sería la que persiguiera a los que pretenden hacer negocios con la salud de la gente».

Pablo Iglesias y la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, publicaron este lunes en Facebook un comunicado en el que agradecen los apoyos recibidos durante estos dos meses que han estado centrados en el nacimiento prematuro de sus dos hijos.

Y donde antes todo era negocio y enriquecimiento para unos y perjuicio para los pacientes, Iglesias y Montero han terminado por agradecer uno a uno el trato de médicos, enfermeros y auxiliares que les han ayudado en la recuperación de los bebes a lo largo del tiempo que han permanecido ingresados en el Hospital Gregorio Marañón, un centro público dependiente de la Comunidad de Madrid, que desde hace 23 años gestiona gobiernos del PP.

“Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente”, han asegurado. Si sus hijos tienen “hoy dos meses es porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal”.

Lo último en España

Últimas noticias