Las grabaciones de Corinna

La Audiencia Nacional requiere a OKDIARIO la «entrega inmediata» de las cintas de Corinna

Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.
Corinna Sayn-Wittgenstein y el Rey Juan Carlos I.

Dos agentes de Asuntos Internos de la Policía se han personado este martes en la redacción de OKDIARIO reclamando por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional la «entrega inmediata, en el plazo de dos días, de los archivos de audio publicados el pasado día 11 de julio de 2018», en referencia a las grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittgenstein, «amiga entrañable» del Rey Juan Carlos, desvela secretos sobre el monarca emérito, algunos de especial gravedad.

La princesa alemana afirma por ejemplo que don Juan Carlos posee una cuenta en el paraíso fiscal por antonomasia: Suiza. También, que parte de su fortuna está oculta bajo la identidad de Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado Dante Canonica o que «cobró parte de la comisión del AVE a la Meca, que fue de 100 millones».

Las palabras de Corinna fueron grabadas de manera subrepticia, sin que ella se percatara, en un encuentro secreto que mantuvo, en junio de 2015, en su domicilio londinense de Eaton Square -cerca de la Embajada de España, en el privilegiado barrio de Belgravia- con el ex comisario José Villarejo y Juan Villalonga.

Corinna
Requerimiento entregado por dos agentes a OKDIARIO reclamando los archivos con los audios de Corinna.

Corinna
Requerimiento entregado por dos agentes a OKDIARIO reclamando los archivos con los audios de Corinna.

Desde que vieron la luz, el debate político sobre la cuestión no ha cesado, instándose desde varios partidos de la oposición a que se indague qué hay de cierto en lo que relata Corinna, es decir, a que Hacienda rastree la fortuna del Rey emérito. El Gobierno ha frenado todo intento de comisión de investigación parlamentaria y se escuda, en palabras de su portavoz, Isabel Celáa, en que «son grabaciones antiguas que afortunadamente no afectan a Felipe VI».

Igualmente, el presidente, Pedro Sánchez, no autoriza que se dé a conocer la lista de amnistiados fiscales -pese a que se comprometió a ello-, en la que estaría don Juan Carlos, según Corinna.

Este jueves, el director del CNI, Félix Sanz Roldán -al que también se refiere la princesa en las grabaciones, acusándole de amenazas-, comparece en el Congreso, en la Comisión de Gastos Reservados, para dar su versión de los hechos. En paralelo, Villarejo, éste en la Audiencia Nacional, declara ante el juez de refuerzo precisamente del Juzgado Central de Instrucción número 6, Diego de Egea.

Lo último en España

Últimas noticias