Primarias PP

El fantasma de Puigdemont en el congreso del PP: los salones tienen nombre de ciudades alemanas

El fantasma de Puigdemont en el congreso del PP: los salones tienen nombre de ciudades alemanas
Pasillo de acceso al plenario del congreso del PP.
Joan Guirado

Los compromisarios del 19 congreso del Partido Popular van llegando poco a poco al Marriot Hotel Auditorium de Madrid, el lugar elegido por la dirección del partido para celebrar el congreso en el que los 3.082 afiliados tendrán que elegir nuevo presidente del partido. Se trata de un hotel moderno, cerca del aeropuerto de Barajas, sede de grandes eventos como los Premios Goya.

Tras pasar el control de seguridad, los compromisarios tendrán que andar un largo pasillo hasta llegar al hall que da acceso a la sala del plenario, con capacidad para dos mil personas, mil menos de las que están acreditadas. Allí, los compromisarios del PP se llevarán una sorpresa: Alemania, el país que ha negado al juez del Tribunal Supremo poder juzgar a Carles Puigdemont por rebelión, está muy presente en la entrada de la sala donde los afiliados analizarán, negociarán y fijarán el rumbo del partido.

Así, colgados del techo, se pueden leer varios carteles donde se localizan ciudades importantes del país germano, como Berlín, Baden – Baden o Stuttgart, además de grandes espacios de gran interés como la Potsdam Place. Todos esos carteles indicativos dan paso a los diferentes salones de este gran hotel de convenciones. Por cierto, el salón donde se reúne el plenario se llama Salón del Príncipe de Asturias.

Lo último en España

Últimas noticias