Echenique alaba a Rajoy por su «coherencia» frente a las «campañas de marketing o de humo de otros»

Pablo Echenique
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. (Foto: Podemos)

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este sábado que «lo importante en política es ser coherente», valor que comparte la formación morada, «frente a campañas de marketing o de humo de otros partidos».

Para Echenique la coherencia «es el valor más importante que podemos tener» en un país «inteligente» y así «nos vamos a comportar con el nuevo Gobierno» porque «siempre lo hemos sido y ahí están las hemerotecas para comprobar que en nuestro partido decimos hoy en día lo mismo que decíamos hace un año».

El secretario de Organización ha realizado estas declaraciones en la localidad riojana de Nieva de Cameros donde la formación morada regional celebra durante todo este fin de semana su II Encuentro Estatal de Círculos Rurales.

Coherente también es para Echenique la decisión de Mariano Rajoy de dejar su escaño en el Congreso «porque después de todo lo que ha pasado con la sentencia de la Gürtel, nosotros dijimos que Rajoy se tenía que ir».

Además, y con respecto a la relación con el Gobierno de Pedro Sánchez, Echenique ha explicado que «evidentemente» el proyecto de país del PSOE y de Podemos «son diferentes» pero en las últimas semanas «son ejemplo de la relación que va a existir cuando el PSOE hace algo bueno como coger el barco Aquarius o anunciar que va a derogar aquella infame reforma legislativa del PP que quitó la sanidad universal en nuestro país o cuando pide la dimisión al descubrirse que un ministro de Gobierno ha defraudado a Hacienda».

«Cuando eso ocurre -ha reiterado- celebramos las medidas» y desde Podemos «aportamos nuestras ideas y nuestra fuerza para que se puedan poner en marcha».

Finalmente, y sobre el ofrecimiento de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez de ser su «principal socio de Gobierno», si «mira a su izquierda» y si se compromete a sacar adelante un agenda de 20 medidas «progresistas», Echenique ha mostrado su esperanza en que «se puedan avanzar en ellas porque son propuestas que responden a leyes que ya se han presentado en el Congreso pero que el PP, con el apoyo de Cs, vetaron bloqueando a la Cámara mientras que el PSOE sí que las apoyó».

«Esperamos que en esta nueva época que ha despertado la esperanza se puedan aprobar medidas que mejoren la vida de la gente», ha indicado. «Llevan tiempo diciéndonos una y otra vez que no nos daban los números para hacer un gobierno progresista pero nosotros llevamos más tiempo diciendo que sí que daban y en ese sentido van las propuestas del Consejo Ciudadano Estatal».

Por todo ello, ha finalizado, «esperamos que en el PSOE las tomen como lo que son, medidas que mejoran la vida de la gente, valientes y que responden a lo que se pide en la calle».

Lo último en España

Últimas noticias