Batet admite la «mayoría limitada» del PSOE y pide «responsabilidad» a sus ‘socios’

Ver vídeo
Meritxell Batet apuesta por "encontrar un nuevo marco territorial en el que todos nos sintamos representados".

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha querido quitar hierro a su llamada a la reforma constitucional en una entrevista este pasado fin de semana.

En declaraciones a ‘El programa de Ana Rosa’, ha recordado que Pedro Sánchez, meramente secretario general del PSOE cuando se negoció la aplicación del artículo 155 en Cataluña, ya pidió al en ese momento presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, la creación de una comisión para la modernización del modelo territorial a fin también de intentar una modificación de la Carta Magna.

Batet admite que su partido tiene una «mayoría muy limitada» en el Congreso de los Diputados y que «cada semana va a tener que trabajar los acuerdos». Eso sí, subraya que los socialistas han generado buen número de «consensos» esta legislatura y «espera» que el resto de fuerzas, refiriéndose en especial a Podemos, «actúen con responsabilidad para poner en marcha la agenda social y cubrir emergencias».

La ministra ha hablado también sobre la medida de retirar el control financiero de Cataluña (FLA) que se implantó antes del artículo 155 y la posición del Gobierno con el independentismo en Cataluña. «Al decaer el 155 parecía normal que esa medida también cayera», ha comentado. «Hay que recuperar dos palabras que se han perdido en estos últimos años que son confianza y lealtad».

Lo último en España

Últimas noticias