Chalet de Pablo Iglesias

Irene Montero exige a Atresmedia que eche a Inda de sus tertulias por el casoplón

Irene Montero
Irene Montero en su entrevista en 'Espejo público'
Gonzaga Durán

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, ha pedido este viernes a la dirección de Atresmedia y Mediaset que expulsen de sus tertulias al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, por informar sobre el chalé de lujo de más de 600.000 euros que se ha comprado Montero junto al secretario general de su partido y pareja sentimental, Pablo Iglesias.

La dirigente podemita ha acusado a Inda de recibir dinero público del PP para la financiación de OKDIARIO. Como la acusación es absolutamente falsa, Inda ha solicitado ya a los servicios jurídicos de OKDIARIO que interpongan una querella contra Irene Montero.

La entrevista de Susana Griso a la dirigente de Podemos en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 ha transcurrido este viernes de la siguiente manera:

-Montero: Inda inició una campaña por la que pagó 15.000 euros para obtener las fotos y enseñar la casa privada de unos políticos. A partir de ahí abrimos telediarios. Una cuestión personal se convierte en debate público. Y ahí entendemos que la militancia debe decidir.

-Griso: Yo le tengo que decir que durante cuatro días este programa no habló de la casa. No nos hicimos eco de esa primera información ni de las fotografías hasta que usted e Iglesias salen a dar explicaciones y ya nos parece que es una cuestión política y entramos en el asunto. Hasta ese momento yo consideré que era una cuestión privada

-Montero: Flaco favor le hace al periodismo el señor Inda que dirige un tabloide que es capaz de pagar 15.000 euros. Hay gente de las cloacas del Estado como el señor Inda capaz de destruir personalmente a la gente.

-Griso: Entiendo su malestar con el señor Inda, pero es cierto que todos los medios nos hemos hecho eco de esa información. Por tanto, era susceptible de ser publicada.

-Montero: Esto es una campaña de las cloacas del Estado. No era necesario ver las habitaciones donde van a dormir mis hijos

-Griso: Usted tiene derecho a la privacidad, faltaría más. Nadie tiene que organizar una barbacoa en su casa

-Montero: Pero lo peor es que no lo monta la gente, eso lo alientan personas que son generadores de opinión de este país. Lo montan señores que se llaman Carlos Herrera o el señor Eduardo Inda. Hay personas concretas que tienen la suerte de tener un micrófono que alientan esto. Se llega a unos niveles que hay cloacas del Estado que consiguen abrir telediarios. Inda recibe dinero de esta casa y de la otra casa de la competencia para hacer de sicario.

-Griso: Inda recibe dinero de su portal, como todos los portales y todos los digitales de este país.

-Montero: No, no , Inda recibe dinero público del PP aunque tengan pérdidas. Y encima es de los pocos pseudoperiodistas que tiene sitio en las principales tertulias de los dos principales grupos mediáticos de este país.

-Griso: Pero por méritos propios, aquí nadie recomienda a Eduardo Inda.

-Montero: Eso ya que lo juzgue la gente.

Lo último en España

Últimas noticias