Zaplana elige al abogado madrileño Santiago Milans del Bosch para defenderse en Erial

Santiago Milans del Bosch
Santiago Milans del Bosch
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

El ex ministro de Trabajo y ex presidente de la Comunidad Valenciana, Eduardo Zaplana, ha puesto su defensa en el ‘caso Erial’ en manos del abogado madrileño Santiago Milans del Bosch. Zaplana debe responder a las imputaciones de malversación, blanqueo de capitales, cohecho y prevaricación que han motivado su detención esta semana.

Zaplana, que ha pasado la noche en los calabozos de la Guardia Civil en el centro de Tres Cantos (Madrid), es acusado por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) de aflorar dinero oculto en paraísos fiscales, las estimaciones de los investigadores cifran ese dinero en 10 millones de euros, procedentes de las comisiones obtenidos por adjudicaciones irregulares.

En su defensa trabaja ya el despacho fundado en 2016 por Santiago Milans del Bosch (Madrid, 1960). El abogado de Zaplana cuenta con una impecable trayectoria profesional, primero en lo público y, posteriormente, en el sector privado. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en las universidades de Valladolid, Autónoma de Madrid, Complutense y Alcalá de Henares.

Milans del Bosch fue Juez de Primera instancia e Instrucción de Mataró, Fiscal de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y, superadas las oposiciones para magistrado especialista en lo contencioso-administrativo, Magistrado de la Sala de dicho orden en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y de la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional, plaza de la que actualmente se encuentra en excedencia.

En 1997 decidió dar el salto al sector privado, ejerciendo como abogado y posteriormente socio en Cuatrecasas, uno de los despachos más importantes del país, encargándose del área de derecho penal administrativo y de empresa. Milans del Bosch se ha especializado como jurista en el blanqueo de capitales, siendo autor de diferentes obras y cursos de formación para abogados sobre prevención del blanqueo de capitales.

Lo último en España

Últimas noticias