Pablo Iglesias e Irene Montero

El simulador de Caja de Ingenieros cuando metes el crédito de Iglesias: “No puede ser concedido”

El simulador de Caja de Ingenieros cuando metes el crédito de Iglesias: “No puede ser concedido”
Carlos Cuesta

El crédito explicado por Pablo Iglesias e Irene Montero para justificar la compra de su casa de lujo no es un crédito habitual ni mucho menos. De hecho, el propio simulador empleado por la Caja que les ha concedido el préstamo -Caja de Ingenieros- no lo acepta. Cuando se introducen en él los datos comunicados por Pablo Iglesias como descripción del crédito la respuesta es simple: No puede ser concedido, porque “el importe de la hipoteca no puede superar el 80% del valor del inmueble”, tal y como señala expresamente y en rojo una alerta del simulador.

Los dirigentes de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, han emitido un comunicado conjunto para explicar la casa de la compra de una casa claramente de lujo y para aclarar cómo es posible que hayan accedido a esa mansión tras llevar tan poco tiempo en la política y con tan poco patrimonio previo.

Allí han explicado que la casa ha costado 600.000 euros. Justo el mismo importe que “Pablo criticó hace 6 años a un ministro por comprarse un ático de 600.000 euros”, como han reconocido. “Ambos pagaremos en 30 años, algo más de la mitad de esa cantidad cada uno. Y lo pagaremos para comprar una casa en la que vivir, no con la que especular», han afirmado. Y acto seguido han entrado en los detalles: lo harán con una hipoteca de Caja Ingenieros por valor de 540.000 euros a 30 años. Y con un pago de 800 euros al mes cada uno.

Pues bien, ese crédito, o se ha concedido con algún tipo de ayuda o negociación adicional, o, directamente lo rechaza el propio simulador del banco.

OKDIARIO ha realizado los trámites de simulación de la petición de ese mismo crédito. Y el simulador ha frenado el proceso informando de que no es posible porque el préstamo solicitado sobrepasa el “80% del valor del inmueble”.

Este diario ha realizado la prueba tanto con 600.000 euros de valor de la casa, como con 660.000 euros -otro de los precios que han sonado, aunque Iglesias y Montero no lo han aceptado-. Y, como es obvio, con ninguno de los dos valores el simulador de Caja de Ingenieros ha admitido la operación. Porque lo cierto es que a un cliente normal ni se le acepta ni se le ofrece este crédito.

Es más, para pagar la cuota mensual descrita por Pablo Iglesias, el tipo de interés debería rondar el Euribor más 0,5%. Y ese tipo, una vez más, no es habitual. Al revés, se reserva para operaciones de clientes vip o muy selectos.

Lo último en España

Últimas noticias