Ocurrió este lunes

La Guardia Civil en alerta tras la violación de una menor en Seseña

Guardia Civil-Colmerarejo
Un agente de la Guardia Civil de servicio.

«Has tenido suerte porque no te has resistido».  Con esta amenaza directa que humillaba aún más a la víctima finalizó la agresión el violador de una menor, este lunes, en la localidad toledana de Seseña. Desde entonces, la Guardia Civil y la Policía Local han intensificado la búsqueda del delincuente, que actuó en los alrededores de un instituto de la localidad.

Sucedió a primera hora del lunes cuando la víctima acudía a su centro educativo. Un hombre la abordó aprovechando que, en ese momento, no había testigos cerca y la arrastró hasta un descampado cercano donde consumó la agresión sexual.

La víctima, una joven de 17 años, atenazada por el miedo, apenas pudo resistirse al agresor, lo que, según el delincuente, le ahorró una buena paliza e incluso la muerte.

«Has tenido suerte porque no te has resistido»,  le dijo, antes de dejarla en libertad. Tras la huida del delincuente, la joven alertó al 112 que envió un equipo médico a su domicilio para atenderla, a ella y a su familia, del estado de conmoción en que se encontraban.

Allí mismo se le recordó la necesidad de que no llevara a cabo ninguna medida de higiene para salvaguardar las pruebas de la agresión e inmediatamente fue trasladada al hospital para someterla a reconocimiento médico y forense. Los primeros momentos después de una agresión sexual son vitales para preservar las pruebas y facilitar la recuperación de la víctima de un delito de esa naturaleza.

Ahora, la Guardia Civil apura el tiempo para encontrar al agresor, revisando el listado de agresores sexuales con antecedentes que residan cerca de la localidad y los presos por delitos similares con permisos durante estos días. Los investigadores buscan testigos que pudieran aportar algún dato sobre el agresor además de revisar las cámaras de seguridad de la zona. La jueza ha decretado el secreto de sumario.

Lo último en España

Últimas noticias