El PP critica que Ciudadanos no aproveche su mayoría en el Parlament para impulsar el control de TV3

TV3
Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del PP. (Foto: EFE)

El PP ha reprochado hoy a Ciudadanos que no aproveche su mayoría como primer partido del Parlament para promover un mayor control de TV3 desde esa Cámara, que es la que tiene las competencias para hacerlo.

Así lo ha apuntado la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha señalado que C´s debería «actuar más» y «no sobreactuar» con TV3 donde no le corresponde, como ha hecho el líder de Cs, Albert Rivera, al pedir que el Senado se replantee el control de la televisión autonómica.

Cuando el Senado aprobó la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, el PP aceptó la petición del PSOE de no incluir el control sobre la radio y televisión autonómicas, y esta mañana Albert Rivera, al criticar la entrevista que TV3 ha hecho a Puigdemont, ha pedido que se replantee esa decisión en la Cámara Alta.

El PP ya ha recordado a Ciudadanos que fue por mantener el consenso por el que no se incluyó TV3 en la aplicación del 155, y Levy ha señalado en este sentido que lo que tendría que hacer Cs es demostrar que ganó las elecciones catalanas y «hacer valer» las competencias del Parlament.

La también diputada autonómica ha pedido al partido naranja que se sume a la iniciativa de los populares de modificar la ley de la corporación catalana de medios audiovisuales para garantizar ese control y exigir la comparecencia del director del ente público.

Andrea Levy también ha criticado que TV3 entreviste en Berlín a «un diputado que ni siquiera ha pisado el Parlament», en alusión a Puigdemont, y no viajen a Madrid a entrevistar a ministros del Gobierno.

Pero ha insistido en que Ciudadanos debe actuar en el Parlament, y «no donde no hay control» sobre TV3.

«Bloqueo político»

En cualquier caso ha insistido en que lo que necesita Cataluña es que se «desencalle» la situación de «bloqueo político» con un candidato viable.

De no ser así, y de haber nuevas elecciones, ha prometido que el PP pedirá para esa campaña un mayor control de la imparcialidad de TV3, y mientras ha criticado que la líder de C´s, Inés Arrimadas, se «desinhiba» de las competencias del Parlament.

Lo último en España

Últimas noticias