Jordi Cuixart: «Cataluña es un país de luchas compartidas»

Jordi Cuixart
Jordi Cuixart en una imagen de 2017.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha asegurado a través de su cuenta de Twitter que Cataluña es un «país de luchas compartidas» con el sindicalismo, y que la lucha nacional y social son inseparables.

Lo ha hecho a raíz de la manifestación separatista celebrada este domingo en Barcelona. «El sindicalismo siempre ha estado al lado de las libertades y contra la represión», ha escrito.

También ha dicho que así se refleja en la manifestación de este domingo en Barcelona por la libertad de los presos soberanistas, justo cuando se cumplen seis meses de su encarcelamiento, y en la que ha participado su mujer, Txell Bonet.

Ha sido a través de un comunicado leído por su mujer como Cuixart ha expresado que “una vez más la capacidad del pueblo catalán en su diversidad de unirse en los momentos de injusticia”.

Miles de personas se han manifestado hoy en Barcelona a favor de la excarcelación de los políticos presos. Justamente, el encuentro ha coincidido con los seis meses de encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sànchez, los líderes de las asociaciones independentistas organizadoras.

En la cabeza de la manifestación se ha podido ver a la propia alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. También han participado en la marcha el ex conseller Carles Mundó; la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie; el portavoz de Òmnium, Marcel Mauri; el secretario general de UGT en Cataluña, Camil Ros, y el líder de CCOO en la comunidad, Javier Pacheco.

Lo último en España

Últimas noticias