Colau tras reclamar la libertad de los golpistas: «España está en un momento de regresión democrática»

Colau tras reclamar la libertad de los golpistas: «España está en un momento de regresión democrática»
La alcaldesa barcelonesa, Ada Colau. (Foto: Ayuntamiento)

Ada Colau lideró la manifestación para reclamar la libertad de los presos  golpistas. La alcaldesa de Barcelona dijo, tras finalizar la marcha, que cree que se está «en un momento de regresión democrática peligroso para todo el mundo, no solo para los independentistas, no solo para Cataluña, sino para toda España».

En declaraciones a los periodistas, ha indicado que salir hoy a la calle es «una cuestión democrática, de derechos y libertades» para que «no haya gente en prisión por motivos políticos, para que no haya cargas policiales en nuestras escuelas».

A su juicio, los ayuntamientos deben estar al lado de la gente, «a pie de calle, defendiendo derechos y libertades», y ha agregado que «es importante que desde el mundo local recojamos siempre la pluralidad de nuestras ciudades y que expresemos firmemente que no nos dejaremos espantar ni que nos recorten derechos y libertados que han costado mucho conquistar».

En el mismo sentido se ha pronunciado el líder de Catalunya en Comú, Xavier Domènech, quien ha aplaudido «la grandísima movilización de hoy en Barcelona ante la regresión de la democracia, los derechos y las libertades, que es global, no solo en Cataluña».

Para la alcaldesa de Badalona, Dolors Sabater (Guanyem Badalona en Comú), los municipios son «muy transversales, conviven en ellos gente muy plural» y, a la vez, son los que hacen política de proximidad «en defensa de los derechos más básicos: somos los que aglutinamos este sentir de que estos derechos básicos que son para todos y que todo el mundo debe reivindicarlos».

A su juicio, una manifestación como la de hoy «es un grito inclusivo, es el grito inclusivo de la democracia, de la libertad de expresión, de respeto de los derechos, y de que no haya persecución por ideología política, es absolutamente inclusivo».

Lo último en España

Últimas noticias