La acampada de Plaza Cataluña se convierte en un festival sin licencia: bingo, alcohol y conciertos

La acampada de Plaza Cataluña se convierte en un festival sin licencia: bingo, alcohol y conciertos
acampada-cataluna-interior

Han pasado ya casi 70 días desde que decenas de manifestantes independentistas acamparon en la plaza de Cataluña de Barcelona. A partir de este jueves aprovecharán su ocupación ilegal del espacio público para celebrar todo tipo de actividades en las que se podrá jugar al bingo o beber vermut. La alcaldesa de la ciudad, Ada Colau, no ha actuado para levantar la acampada pese a los evidentes perjuicios que esta causa en la emblemática plaza barcelonesa.

Ahora, los acampados se han tomado la libertad de organizar unas jornadas que tendrán lugar entre el jueves 5 y el domingo 8 de abril. Los independentistas no se conforman con instalar sus tiendas de campaña de manera ilegal en pleno centro de Barcelona sino que convierten el lugar en un espacio propio. Para ello han creado un cartel emulando a los que se diseñan para los festivales de música y lo han distribuido a través de las redes sociales y canales privados de Telegram.

Este jueves comenzará el ‘evento’ con una ‘tabla redonda’ en el que se creará un espacio para hablar “del panorama actual”. A lo largo del resto de días se llevarán a cabo conciertos, juegos de bingo o lectura de poesía. Además de ello se proyectará el documental ‘1-O’, una crónica de la jornada en la que se ensalza el referéndum ilegal separatista, se muestra a la Policía Nacional siempre en actitud amenazante o con escenas de las cargas de los antidisturbios y que retrata a manifestantes violentos como Roger Español como héroes.

Como en cada evento independentista, se venderán también todo tipo de merchandising a favor del separatismo para sacar algo de rentabilidad económica a lo organizado.

Todo ello bajo la pasividad de la alcadesa de Barcelona, que no ha procedido a desalojar a los acampados.

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido a Ada Colau el desalojo de la acampada separatista por incumplir las ordenanzas, ser insalubre y generar un “efecto llamada”.

“La desidia de Colau por no desalojar la plaza Cataluña está promoviendo un efecto llamada, con un cóctel de independentistas primero, antisistema después y personas sin recursos ahora“, ha aseverado el dirigente popular.

Lo último en España

Últimas noticias