Colau dejó de aplaudir al Rey en la cena del MWC cuando vio que Torrent no lo hacía
El presidente del Parlament, Roger Torrent, fue la única autoridad institucional que, este domingo, no aplaudió el discurso del rey Felipe VI en la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), en Barcelona.
Torrent, con lazo amarillo en la solapa, permaneció durante todo el discurso con las manos debajo de la mesa y se negó a aplaudir al monarca. El Rey reivindicó la «firme cooperación» entre administraciones para que el Mobile siga celebrándose en la ciudad.
El presidente del Parlament ya se negó a participar en la bienvenida institucional a Felipe VI, a la que tampoco asistió la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La regidora dejó también de aplaudir cuando se percató que Torrent no lo hacía.
El monarca fue recibido, entre otros, por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el delegado del Gobierno, Enric Millo y el ministro de Energía y Turismo, Álvaro Nadal, junto a los organizadores del Mobile World Congress. La única autoridad catalana que estuvo presente en esa bienvenida fue el jefe de los Mossos, Ferran López.
La presencia del monarca en Barcelona fue respondida por los independentistas con una fuerte respuesta en la calle, que provocó momentos de tensión y enfrentamientos entre los manifestantes y los agentes de los Mossos.