"Los consellers, en prisión"

Más adoctrinamiento: hacen cantar a niños sobre Puigdemont y burlarse de Arrimadas

Ver vídeo
Niños cantando la canción popular de 'El Garrotín' con letra independentista

Nuevo caso de adoctrinamiento independentista en las aulas de Cataluña. En este caso se trata del colegio público Torrent de Can Carabassa, en Barcelona. En el vídeo llegado a OKDIARIO se puede escuchar a los niños entonando una canción popular ‘El Garrotín’, con una letra adaptada de los últimos acontecimientos políticos se que se han producido desde el 1-O y hasta la intentona de golpe de Estado de los separatistas. La estrofa cita a Puigdemont y su huida a Bruselas, así como a los consellers en la cárcel.

Tres profesoras les graban

La escena tenía lugar el pasado viernes en este colegio del distrito barcelonés de Horta. Un grupo de niños sobre un escenario canta mientras tres profesoras les graban y sacan fotos con sus teléfonos móviles. La canción, una antigua melodía del siglo XIX, tiene la siguiente letra, ‘tuneada’ a conveniencia del ideario que tratan de introducir los partidarios de la secesión de Cataluña hasta en los más pequeños.

«El día 1 de octubre, la gente quería votar
Y las urnas escondidas, al final las encontraron
Puigdemont está en Bruselas
Los consellers en prisión
Iceta baila que baila
Y la Inés de mal humor»

Los niños la cantan leyendo la letra ante los micrófonos, mientras las profesoras no sólo parecen disfrutar de la actuación, sino que en ningún momento hacen ademán de que paren o cambien de canción. En el patio de la Escola Torrent, el resto de críos juegan junto a unos muñecos de gigantes y cabezudos dispuestos para la celebración del carnaval.

Más de 200 casos

Un vídeo que ha dejado de ser anecdótico pese a los intentos de la Subdelegación de Educación de la Generalitat de Cataluña en las que recientemente desmentía que en los centros educativos se estén produciendo casos de adoctrinamiento. Y hay registrados más de 200.

Colegio público Torrent del barrio de Horta, en Barcelona
Colegio público Torrent del barrio de Horta, en Barcelona

Lo demuestra esta versión politizada de ‘El Garrotín’, un tema de origen asturiano, y que hicieron popular cantantes y bailaoras del mundo del flamenco como Pastora Pavón o Carmen Amaya. Incluso el rey de la rumba catalana, Peret, y que sin embargo en la Cataluña del ‘procés’ sirve ya para otro objetivo: el de continuar avanzando en la difusión del nacionalismo y en la burla a aquellas opciones políticas contrarias.Todo ello desde la edad más temprana y con la escuela como primer lugar para comenzar a adoctrinar.

Lo último en España

Últimas noticias