Puigdemont ataca a Pedro Sánchez: «Habla con tu señor Rajoy y tened el valor de reactivar la euroorden»

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont en el vuelo Bruselas-Copenhague.

Carles Puigdemont ha atacado frontalmente a Pedro Sánchez después de que éste haya dicho en las redes sociales que «el independentismo antepone los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes». El ex president catalán ha replicado al líder del PSOE: «Querido Pedro, si quieres hablar de prófugo como mínimo habla con tu señor (Rajoy) y tened el valor de reactivar la euroorden».

La agria polémica se ha producido esta noche en las redes sociales con cierto retardo. El pasado día 30 el secretario general del Partido Socialista escribía en su cuenta oficial de Twitter que «estamos viendo al independentismo renunciar a gobernar Catalunya. Anteponen los intereses personales de un catalán prófugo a los del conjunto de catalanes y catalanas, que necesitan un gobierno volcado en resolver los problemas de la ciudadanía», ha asegurado Sánchez en su cuenta oficial.

Han pasado muchos días, pero Puigdemont por fin se ha dado por aludido y ha contestado con virulencia a las palabras del socialista. Primero atacando el apoyo de Sánchez a Rajoy en la aplicación del artículo 155. «Querido Pedro, si quieres hablar de prófugo como mínimo habla con tu señor (Mariano Rajoy) y tened el valor de reactivar la euroorden», ha dicho en la primera parte de su mensaje.

A continuación, le ha recordado a Pedro que «dudo que tomes iniciativa alguna dado que eres el primer político de «izquierdas» que, sumando, renuncia a gobernar. Política de papel maché».

Lo último en España

Últimas noticias