Colau abre la Modelo para gastar dinero del contribuyente hablando de Franco 40 años después

Ada Colau
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: EFE)

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau no cesa en su empeño de seguir utilizando el franquismo como arma política. Esta vez lo hace mediante una jornada en la que se hablará de la dictadura española: «Red de ciudades contra la impunidad fascista». Una actividad que tendrá lugar el próximo 22 de enero en la antigua prisión de la Modelo y que recordará al dictador Franco más de cuarenta años después de su muerte.

Los terrenos de la que fue una cárcel en funcionamiento hasta verano de 2017 pertenecen al ayuntamiento de manera oficial desde el pasado 2 de enero, cuando la Generalitat hizo la entrega efectiva del lugar al Ayuntamiento de Barcelona. Ahora, Colau aprovecha las dependencias para hablar de uno de sus temas favoritos: el franquismo.

La jornada dará comienzo a las nueve de la mañana y se extenderá hasta las siete de la tarde. La actividad ha sido organizada por el consistorio y tendrá conferenciantes tales como Mauricio Valiente, teniente alcalde del ayuntamiento de Madrid. Además de Valiente, el alcalde de Pamplona Joseba Asiron y el de Vitoria Gorka Urtaran también participarán en ella.

Urtaran es un viejo amigo del independentismo. El alcalde del ayuntamiento de Vitoria permitió la celebración de un acto a favor del referéndum independentista del 1-O en el que participó la diputada de la CUP, Anna Gabriel. Lo hizo a  pesar de que un juzgado había ordenado su suspensión.

Además, también participará en la jornada Jaume Asens, teniente alcalde de Barcelona. El podemita fue el encargado de sacar de la cárcel al jefe yihadista del imán de Ripoll. Lo logró alegando torturas.

Además de personajes políticos también hablarán de la dictadura abogados de la causa y profesores de derecho como Rosa Ana Alija.

El acceso será de forma gratuita pero los asistentes tendrán que realizar una inscripción previa para poder entrar en las dependencias.

Lo último en España

Últimas noticias