Alfonso Merlos, sobre Cataluña: «Los líderes políticos no han cumplido sus deberes»

Ver vídeo

El periodista y analista político Alfonso Merlos ha sido invitado al maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ de OKDIARIO y ha calificado de «preocupante» la situación política que atraviesa nuestro país porque «se han rebasado demasiadas líneas rojas» y no solo a nivel político o constitucional, sino a nivel social, a pie de calle. «Esta crisis que se ha vivido en España ha sacado lo peor de algunas personas», ha afirmado el periodista.

Merlos considera que al margen de las ideas que pueda tener cada personas, se deben mantener unos mínimos de «convivencia y civismo» y que las personas «de carne y hueso» tienen que llevarse bien. Cree que los ciudadanos que Cataluña tienen responsabilidad en sus actos pero que los líderes políticos tienen una serie de deberes «y no han cumplido con ellos.» «Han roto la ley y han pasado por encima», ha afirmado el periodista, que ha recordado las «imágenes terribles» que hemos visto y los duros enfrentamientos que se han vivido como consecuencia de esta situación.

También ha dado un «tirón de orejas» a esos líderes políticos que no son culpables de nada pero que no han tomado medidas porque quizá pensaban que el asunto catalán se arreglaría solo o con el tiempo.

Alfonso Merlos también ha hablado de las elecciones que se celebrarán el 21 de diciembre. Por un lado, el periodista tiene la duda de si esos partidos independentistas «van a tener el 51% de los votos o menos». Por otro, tiene la certeza y la tranquilidad de que incluso, aunque los catalanes quieran defender la independencia, cree que buscarán un camino que sea «más correcto y adecuado.» Merlos considera que si alguien vuelve a ir por ese mal camino, será «una actitud suicida.»

El analista político piensa que hay una solución a esta problemática pero «no a corto plazo.»Afirma que es necesario corregir «inmediatamente» el sistema educativo que se dedica a indoctrinar, así como la visión de algunos medios de comunicación catalanes que consideran «el enemigo» a los que viven fuera de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias