Andrea Levy: «Hay que defender el patriotismo sano»

Ver vídeo

La ex diputada del PP en el Parlamento de Cataluña Andrea Levy ha participado en el maratón de entrevistas ’35 horas de palabras’ con OKDIARIO.

«Los jóvenes políticos tenemos una gran responsabilidad», afirma Levy. «Durante mucho tiempo hemos estado escuchando que los jóvenes no estábamos preparados para afrontarnos a los retos actuales. Ahora, gracias a los nuevos canales —redes sociales, youtube— es más fácil llegar a los jóvenes».

La vicesecretaria general de Estudios y Programas del Partido Popular apuesta por una política más horizontal, «a través de twitter se conocen las inquietudes ciudadanas».

Andrea Levy: «A través de twitter se conocen las inquietudes ciudadanas»

La política catalana es consciente de que las redes sociales son terrenos pantanosos. «Lanzas un tuit y los hay que van contigo y los que van contra ti No le puedes gustar a todo el mundo». A lo que añade, «lo importante es velar por los intereses comunes».

El mundo de la comunicación 2.0 es un canal positivo pero «la política no solo se puede reducir a 140 caracteres», ha aclarado Levy. «La política requiere de un poso y de una complejidad que va más allá. Es un modo de darnos a conocer y demostrar que los políticos no somos extraterrestres. Somos personas de la calle».

Nacida en Barcelona ve con pena lo que está pasando en Cataluña. «La división está siendo entre los propios catalanes y esto genera enemistad y tensión». Levy aconseja que todo lo que está ocurriendo debe servir para que reflexionemos para cambiar la historia de España. «Estamos sufriendo una fractura social en Cataluña. No queremos ruptura. En España queremos mantener los lazos de unión».

Andrea Levy ha querido defender el sentimiento de «españolidad». «Desde fuera ven a nuestro país con poder. Tenemos que sentirnos orgullos de esto. Somos una España de progreso. Es necesario llevar un patriotismo sano y con vistas al futuro».

A la pregunta de cómo ve el 21 de diciembre, el día de las elecciones catalanas, Levy se ha mostrado optimista. «Espero que el día 21 seamos capaces de superar esta etapa con proyectos políticos ilusionantes, llegar a un diálogo y acuerdos». A lo que ha sentenciado la Vicesecretaria popular, «el voto es indispensable para la solución».

Lo último en España

Últimas noticias