Iglesias se hace una foto con el embajador de Qatar, país al que acusa de financiar al Estado Islámico

Iglesias se hace una foto con el embajador de Qatar, país al que acusa de financiar al Estado Islámico
Pablo Iglesias y Mohammed Al Kuwari, embajador de Qatar en España.

El líder de Podemos se fotografió durante la manifestación contra el terrorismo celebrada en Barcelona con el embajador de Qatar en España, Mohammed Al Kuwari. Siendo ya de por sí una imagen llamativa, dadas sus relaciones financieras con Irán e incluso con la misma Qatar, según investigaciones de la Udef, es aún más sorprendente que Iglesias se fotografíe con Al Kuwari apenas cuatro días después de haber criticado las relaciones empresariales de España con Qatar.

El momento escogido para esta fotografía es, además, especialmente delicado, puesto que precisamente el emitato qatarí ha decidido restablecer sus relaciones diplomáticas con Irán, desafiando así las exigencias de Arabia Saudí para levantar el bloqueo que recientemente estableció sobre Qatar. De esta forma, el emirato sigue acercándose al gran rival de Arabia Saudí en el mundo árabe. Irán y Qatar se acercan y ahora Iglesias se fotografía con el embajador qatarí en España.

La imagen la difundió el propio Mohammed Al Kuwari en las redes sociales.

Pablo Iglesias ha intensificado esta semana sus críticas a las relaciones comerciales existentes entre España y Arabia Saudí, el gran enemigo de Irán, cuyo régimen ha patrocinado y financiado la productora del líder de Podemos, algo que nunca ha negado este, por otra parte.

Sin embargo, tampoco ha estado muy acertado Iglesias a la hora de referirse al régimen saudí, al referirse al wahabismo, la rigorista y dura ideología de la monarquía de Riad, con el wasabismo, quizá algo derivado del wasabi, un condimento alimenticio japonés que se extrae del tallo de un rábano picante del mismo nombre.

Lo último en España

Últimas noticias