Los ‘pedristas’ montan una sede paralela también en Ferraz y se hacen llamar ‘Recupera PSOE’

Sánchez-PSOE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (Foto: Efe).

Calle Ferraz, nº 10. Esta es la dirección de la ‘sede paralela’ que los ‘pedristas’ han puesto en marcha en los últimos días. Así se informó a todos los participantes de la reunión de críticos celebrada en la tarde de este martes en la capital.

Según ha sabido OKDIARIO de fuentes cercanas a los defensores del ex secretario general socialista, Pedro Sánchez, esta oficina centraliza una corriente llamada ‘Recupera PSOE’. La nueva sede tiene como objetivo fundamental promover la vertiente más crítica a los actuales dirigentes socialistas o lo que es lo mismo, a la gestora.

Según denuncian: «Ahora mismo es prácticamente imposible darse de alta como militante en el partido, la web está inoperativa, hay que hacerlo de manera presencial, por lo que resulta muy complicado» y añaden: «Esta es una de las funciones de la oficina, gestionarán las solicitudes, prepararán la documentación necesaria y se encargarán de presentarlo en Ferraz».

Aseguran las mismas fuentes que el alquiler corre por cuenta propia de los militantes y señalan principalmente al núcleo crítico de la federación madrileña como los promotores de la idea.

Reunión de críticos

Este martes varios dirigentes sociales mantuvieron una reunión en Madrid para reiterar su apoyo al antiguo mandatario del PSOE de cara al próximo Congreso Federal del partido.

No obstante, a este encuentro no acudió el propio Sánchez, al estar fuera de la capital, ni tampoco reconocidos ‘pedistras’ de la formación, como el que fuera su secretario de Organización, César Luena, o la diputada, Margarita Robles, que fue también una de las que votaron ‘no’ a Mariano Rajoy en su sesión de investidura.

Sí que acudieron otros aliados suyos, como José Luis Ábalos o Adriana Lastra, que siguen teniendo su escaño en el Congreso, y otros 68 miembros del PSOE con cargos intermedios que se muestran críticos con la actuación de la gestora.

Los participantes firmaron un manifiesto en el que definen a Sánchez como «el mejor candidato para recuperar la ilusión de la militancia, para asumir un liderazgo compartido e incluyente que ponga en valor el pluralismo existente en el PSOE y reconstruya la unidad», pidiendo de paso su candidatura para liderar de nuevo el partido «para liderar un equipo plural, representativo del sentimiento y aspiraciones de la militancia».

Aunque tal y como ha publicado OKDIARIO, la gran preocupación de los afines a Sánchez sería no lograr imponerse en el congreso del PSOE que se celebraría inmediatamente después de las primarias.

Y es que los ‘pedristas’ consideran que el ex secretaria general podría recuperar su cargo en las votaciones, puesto que estarían en manos de la militancia. Sin embargo, el congreso es controlado por los órganos clave del PSOE, como el Comité Federal, la Comisión Federal de Ética y Garantías, la línea política del partido o la misma Ejecutiva del líder electo.

Controlar esos órganos significaría asegurar el poder de la formación casi por completo, neutralizando de esta forma al resto de facciones del partido, como la liderada por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias