Greenpeace Francia exige la liberación de los etarras detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil

Greenpeace Francia exige la liberación de los etarras detenidos el pasado sábado por la Guardia Civil
Greenpeace Francia exige la liberación del etarra detenido.

La organización ecologista cuyos postulados políticos le sitúan en la extrema izquierda Greenpeace, en su delegación de Francia, se ha posicionado a través de las redes sociales en favor del colaborador de la banda terrorista ETA y miembro del colectivo ecologista Bizi Joean-Noël Etcheverry, detenido este sábado 17 de diciembre por la Guardia Civil en colaboración con la Dirección General de Seguridad Interior francesa.

Esta persona, junto a otros cuatro colaboradores de ETA, la destrucción teatral de parte del armamento caducado que la organización terrorista posee en zulos en Francia, buscando presionar a los gonbiernos de España y Francia para pactar una «disolución dialogada» del grupo.

La organización Greenpeace Francia ha apoyado públicamente al presunto terrorista Etcheverry, alias ‘Txetx’ como un «pacificador» o «artesano de la paz», tal y como se autodenominan las personas detenidas. Greenpeace Francia se ha hecho eco y ha difundido una petición online, escrita en euskera, en la que se exige su libertad.

En estas detenciones, realizadas en la localidad francesa de Louhossoa, a 20 kilómetros de la frontera con españa. los agentes encontraron decenas de armas, abundante munición, explosivos y material para la confección de artefactos y bombas lapa.

Lo último en España

Últimas noticias