Rajoy, a Iglesias: «¿Los que van a salir a la calle es que no se sienten representados por usted?»

rajoy-investidura-2016-655x368-copia.jpg
rajoy-investidura-2016-655x368-copia.jpg
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Podría decirse que la réplica de Mariano Rajoy a Pablo Iglesias ha sido la mejor intervención de cuantas se le han escuchado al presidente en funciones. Al menos sí, en cuanto a genialidad se refiere.

El aspirante al Gobierno no ha desaprovechado ni un minuto para desmontar el discurso del líder de Podemos. «Tiene un alto concepto de su fuerza política y de sí mismo», le ha espetado, para empezar. «Eso no es malo, pero hay que ser realista», le ha aconsejado, con cierto tono paternalista.

Si Iglesias hizo de la frase «el tiempo pondrá a cada uno en su lugar» su slogan del debate, ha sido Rajoy quien se ha encargado de colocarle en su sitio.

«A ver si soy capaz de explicar por qué está usted ahí y yo aquí», le ha soltado desde la tribuna de oradores. «No puedo aceptar que yo esté aquí por una extraña conspiración. Estamos aquí porque hemos ganado las elecciones».

El presidente en funciones ha destacado el aval de haber sido ganador en dos ocasiones consecutivas para reprochar a Iglesias que lo que dice «no coincide con lo que piensan la mayoría de los españoles».

Después, ha pasado a ridiculizar el fiasco de Iglesias al tratar de buscar una alternativa a su gobierno. «Ustedes no han logrado articular una mayoría razonable. Eso no significa que yo esté aquí por su culpa. O gracias a ustedes, que sería peor todavía», ha observado el candidato. La apreciación ha levantado los aplausos en su bancada.

Rajoy ha logrado incluso dejar en evidencia a Iglesias por su apoyo a la movilización de «Rodea el Congreso», convocada para el sábado. «Alguien puede pensar que no está usted haciendo bien su trabajo, ¿Significa que los que van a salir a la calle a manifestarse tampoco se sienten representados por usted, señor Iglesias?», le ha soltado, en una nueva ‘estocada’.

«A mí ni me gusta meter miedo, ni lo voy a conseguir. Y no le tengo miedo a las manifestaciones», ha censurado el dirigente popular.

 

Lo último en España

Últimas noticias