Nueva noche de disturbios en Barcelona entre antisistema y Mossos
Una nueva noche de disturbios se ha vivido este miércoles en el barrio barcelonés de Gràcia, donde se han reproducido los enfrentamientos entre jóvenes y fuerzas antidisturbios de los Mossos d’Esquadra que comenzaron anoche por el desalojo del llamado ‘banco expropiado’.
Después de una manifestación pacífica en otro barrio barcelonés, el de Sants, donde se encuentra de Can Vies, otro inmueble ocupado cuyo desalojo generó hace ahora dos años violentos incidentes, otra manifestación convocada en el barrio de Gràcia, en el que se encuentra el ‘banco expropiado’, una antigua sucursal bancaria ocupada en 2011, ha acabado con incidentes.
Estos incidentes han comenzado poco después de que las puertas del ‘banco expropiado’ que fueron tapiadas ayer con planchas metálicas tras su desalojo hayan logrado ser reabiertas por manifestantes, lo que ha generado la intervención de los Mossos d’Esquadra.
‘Reabrieron’ el ‘banco expropiado’
Tras la manifestación que había comenzado en la plaça del Diament y que ha reunido a unas 300 personas, un nutrido grupo de jóvenes se ha dirigido al ‘banco expropiado’, ubicado en la Travessera de Gràcia, y algunos de ellos han logrado abrir una de las planchas metálicas con la que fue tapiada ayer la puerta del local.
Poco después, los Mossos d’Esquadra han hecho acto de presencia en el lugar, lo que ha generado los primeros enfrentamientos con los manifestantes, que han volcado contenedores y han lanzado objetos contra las fuerzas antidisturbios, que han realizado cargas.
La policía ha desalojado a los jóvenes que habían conseguido introducirse de nuevo en el ‘banco expropiado’ y ha acordonado la zona, lo que ha hecho que los alborotadores se dispersaran por las calles adyacentes.
Numerosas fuerzas antidisturbios de la policía catalana siguen desplegadas en las calles de Gràcia para evitar que se reproduzcan los actos vandálicos de anoche mientras que un helicóptero de los Mossos d’Esquadra sobrevuela el barrio.
Los incidentes que se registraron el martes en esta misma zona se saldaron con catorce mossos heridos leves y un detenido, que esta tarde fue puesto en libertad.
Durante los incidentes, protagonizados por unas 200 personas, se volcaron un vehículo y varias motos, se quemó un camión de BNeta (el servicio municipal de limpieza), se levantaron barricadas e incendiaron contenedores.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Los Aces Solidarios de Banco Sabadell acumulan más de 430.000 euros desde su estreno en 2008
-
Ford paraliza la exportación a China de vehículos fabricados en EEUU por la guerra de los aranceles
-
ONCE hoy, viernes 18 de abril de 2025: comprobar los resultados del Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: Comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 18 de abril de 2025
-
Detenido en Turquía un marroquí acusado de violar a 103 niños en España