El gallito Puigdemont reta al «tripartito del 155» a detenerle si regresa tras ganar el 21-D
El fugado Carles Puigdemont está dispuesto a coger un vuelo Bruselas-Barcelona si gana las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y logra los apoyos suficientes para ser investido. «Pesan más los votos que las esposas», ha dicho en rueda de prensa a través de videoconferencia junto a sus cuatro ex consellers también huidos.
El plan de Puigdemont, a tenor de su discurso, es aterrizar como si de un héroe se tratara para que la imagen de su detención, que sin duda se produciría minutos después de pisar suelo español, figurara como una gran injusticia y una estampa para que el planeta entero se llevara las manos a la cabeza. O eso piensa. Es más, afirma que «no hay plan B».
Instalado en su fantasía, ha asegurado además que cada martes celebra «una reunión de Govern» y que no hay ninguna discrepancia con ERC en relación con el reconocimiento de la legitimidad de los escapados, destituidos en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el intento de golpe de Estado.
Además, y pese a su situación, no ha dudado en ponerse chulo y preguntar al «tripartito del 155» (refiriéndose a PP, PSOE y Cs), «cómo harán para impedir» que se haga con el poder si así lo ha querido una mayoría de los catalanes, ratificando que su retorno sería todo un desafío… que a todas luces perdería.
Lo último en Cataluña
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera
-
Cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas y horarios del metro y autobús
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite pero no el que todos conocemos»
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
Últimas noticias
-
Noruega – Francia, en directo: sigue el partido del Mundial 2026 en vivo online hoy
-
¿Por qué España se enfrenta a Uruguay en horario de madrugada en el Mundial?
-
Francia no se guarda nada: Mbappé titular frente a una Noruega sin Haaland
-
A qué hora es Noruega – Francia y dónde ver gratis en directo y en qué canal de TV el partido del Mundial 2026
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación