El gallito Puigdemont reta al «tripartito del 155» a detenerle si regresa tras ganar el 21-D
El fugado Carles Puigdemont está dispuesto a coger un vuelo Bruselas-Barcelona si gana las elecciones autonómicas del 21 de diciembre y logra los apoyos suficientes para ser investido. «Pesan más los votos que las esposas», ha dicho en rueda de prensa a través de videoconferencia junto a sus cuatro ex consellers también huidos.
El plan de Puigdemont, a tenor de su discurso, es aterrizar como si de un héroe se tratara para que la imagen de su detención, que sin duda se produciría minutos después de pisar suelo español, figurara como una gran injusticia y una estampa para que el planeta entero se llevara las manos a la cabeza. O eso piensa. Es más, afirma que «no hay plan B».
Instalado en su fantasía, ha asegurado además que cada martes celebra «una reunión de Govern» y que no hay ninguna discrepancia con ERC en relación con el reconocimiento de la legitimidad de los escapados, destituidos en aplicación del artículo 155 de la Constitución tras el intento de golpe de Estado.
Además, y pese a su situación, no ha dudado en ponerse chulo y preguntar al «tripartito del 155» (refiriéndose a PP, PSOE y Cs), «cómo harán para impedir» que se haga con el poder si así lo ha querido una mayoría de los catalanes, ratificando que su retorno sería todo un desafío… que a todas luces perdería.
Lo último en Cataluña
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
-
Las escapadas en familia más baratas: el programa de vacaciones al que puedes apuntarte si vives en Cataluña
-
Las mejores floristerías de Barcelona para comprar rosas por Sant Jordi
Últimas noticias
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de abril de 2026