Monedero pide a Fachin que dimita: «Debe ser honesto y dejar la secretaría general»

financiación de podemos
Juan Carlos Monedero. (Foto: AFP)

Juan Carlos Monedero, ex dirigente de Podemos es uno de los miembros más críticos con la actitud del líder del partido en Cataluña, Albano-Dante Fachin.

Monedero ha pedido este lunes la dimisión del líder de Podem, Albano-Dante Fachin: «Muchos pensamos que debería ser honesto y dejar la secretaría general». 

Lo ha dicho en declaraciones al digital ‘elmon.cat’ recogidas por Europa Press, después de que el propio Fachin haya asegurado que el líder de Podemos, Pablos Iglesias, le ha pedido que dimita, pero no lo hará.

Asimismo, Pablo Iglesias pretende movilizar a las bases para ganar las consultas que el partido va a hacer a los militantes y favorecer así la destitución de Fachin.

Monedero ha criticado la posición de Fachin y Podem con el referéndum del 1 de octubre: el partido en Catalunya y su líder llaman a la participación aunque sostienen que no es un referéndum sino una movilización.

El exdirigente de Podemos considera que con este posicionamiento Fachin se está dejando utilizar por el independentismo y le acusa de legitimar «un referéndum falso, sin censo ni garantías».

Monedero concluye que Fachin, llamando a la participación el 1-O, «se subordina a la estrategia independentista y olvida las luchas sociales que son precisamente las que debería priorizar».

También ha asegurado que la posición de Fachin genera «malestar dentro de las bases de Podem», que por esto invitan a Monedero a participar en actos y reuniones . Ha insistido en que Podemos avala un referéndum para Catalunya, pero no el que se ha convocado: «Nos tomamos demasiado en serio el derecho a decidir como para apoyar una convocatoria que solo legitima a los independentistas».

Lo último en España

Últimas noticias