Albiol celebra que «la Guardia Civil defienda la democracia y la libertad en Cataluña»
La Guardia Civil interroga a funcionarios de la Generalitat por el censo de catalanes en el extranjero
Puigdemont: “Ni los espanta-funcionarios ni los caza-urnas podrán con quienes queremos votar”
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha celebrado este miércoles que la Guardia Civil «actúe para defender la democracia y la libertad» en Cataluña, tras trascender que el cuerpo policial ha citado como testigos a varios funcionarios de la Generalitat por la campaña institucional para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el exterior.
En declaraciones a los medios en el Parlament, el líder popular ha dicho que desconoce estas actuaciones pero que, «si fuera así, es porque la Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales garantizan que en Cataluña se puede seguir viviendo en democracia y libertad».
«Esto me hace estar muy tranquilo» ante las ilegalidades que la Generalitat de Carles Puigdemont manifiesta que quiere cometer con el referéndum anunciado para el 1 de octubre y ante la presión que trata de ejercer en los trabajadores públicos, ha añadido.
Según él, el Govern está actuando «con cobardía, haciendo grandes anuncios pero sin firmar un solo documento», y tratando de trasladar la carga a los ayuntamientos y los funcionarios municipales, de quien también ha dicho que está poniendo en riesgo sus puestos de trabajo.
«Podemos estar profundamente tranquilos de que la Guardia Civil esté garantizando la libertad» en Cataluña ante este tipo de actuaciones del Ejecutivo catalán, ha celebrado.
Lo último en Cataluña
-
Cielo despejado en Barcelona; AEMET prevé nubes y chubascos aislados en el Prepirineo
-
Cuándo visitará el Papa León XIV Barcelona: fechas, recorrido, agenda y todo sobre su estancia
-
AEMET prevé un día soleado con nubes bajas y ligero viento en Barcelona
-
Horario de la PAU 2026 en Cataluña: fechas, a qué hora, cuándo es y dónde son los exámenes de Selectividad
-
AEMET: Cielo despejado y temperaturas en ascenso en Barcelona, ideal para disfrutar del aire libre
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympique de Lyon, en directo: dónde ver gratis, cómo va y última hora de la final de la Champions femenina
-
Russell se impone al sprint en Canadá tras un choque con Antonelli, Sainz acaba décimo y Alonso abandona
-
Espinosa de los Monteros se reúne en un hotel de Madrid con Vidal Quadras para proponerle que se una a su futuro partido
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 23 de mayo de 2026
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 23 de mayo de 2026