Albiol celebra que «la Guardia Civil defienda la democracia y la libertad en Cataluña»
La Guardia Civil interroga a funcionarios de la Generalitat por el censo de catalanes en el extranjero
Puigdemont: “Ni los espanta-funcionarios ni los caza-urnas podrán con quienes queremos votar”
El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha celebrado este miércoles que la Guardia Civil «actúe para defender la democracia y la libertad» en Cataluña, tras trascender que el cuerpo policial ha citado como testigos a varios funcionarios de la Generalitat por la campaña institucional para incentivar la inscripción en el registro de catalanes en el exterior.
En declaraciones a los medios en el Parlament, el líder popular ha dicho que desconoce estas actuaciones pero que, «si fuera así, es porque la Guardia Civil y el resto de cuerpos policiales garantizan que en Cataluña se puede seguir viviendo en democracia y libertad».
«Esto me hace estar muy tranquilo» ante las ilegalidades que la Generalitat de Carles Puigdemont manifiesta que quiere cometer con el referéndum anunciado para el 1 de octubre y ante la presión que trata de ejercer en los trabajadores públicos, ha añadido.
Según él, el Govern está actuando «con cobardía, haciendo grandes anuncios pero sin firmar un solo documento», y tratando de trasladar la carga a los ayuntamientos y los funcionarios municipales, de quien también ha dicho que está poniendo en riesgo sus puestos de trabajo.
«Podemos estar profundamente tranquilos de que la Guardia Civil esté garantizando la libertad» en Cataluña ante este tipo de actuaciones del Ejecutivo catalán, ha celebrado.
Lo último en Cataluña
-
Giro de 180º en el precio del transporte en Barcelona: lo que vas a pagar a partir de ahora
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Adiós a los looping del Dragon Khan de Port Aventura: cuándo empieza la temporada, cómo comprar entradas y novedades
-
Alerta en Barcelona por lo que está pasando con el turismo: “Llegan esperando…”
Últimas noticias
-
La Fiscalía tumba la denuncia contra Julio Iglesias de sus dos ex empleadas
-
Jornada 21 de la Liga: resumen de los partidos
-
María José Campanario sufre un accidente en ‘El Desafío’: sabemos las consecuencias
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 23 de enero de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 23 de enero de 2026