Las 10 propuestas de Pablo Casado para presidir el PP
Pablo Casado (Palencia, 1981) aspira a convertirse en el sucesor de Mariano Rajoy gracias al apoyo de todos los rivales a los que derrotó en las Primarias del PP. Cayó por menos de 2.000 votos frente a Soraya Sáenz de Santamaría, pero todos los precandidatos han dado su explícito apoyo al joven dirigente ‘popular’ para suceder a Rajoy.
Su candidatura reivindica un PP que vuelva a los principios e ideas que hicieron del partido la gran y única formación del centro-derecha español. Principios que, considera Casado, se han ido desdibujando con los años de gestión del Gobierno de Rajoy y que cree fundamental recuperar sin complejos.
De ahí que, entre sus apoyos, Casado pueda exhibir el de figuras simbólicas como María San Gil, alejada del PP desde la excarcelación del terrorista Bolinaga.
«Soy de centro-derecha, liberal y conservador, y a mucha honra», afirma Casado en todos los rincones de España, durante su maratoniana campaña para cautivar a los compromisarios que elegirán al futuro presidente del PP.
El decálogo de Casado
El decálogo de Casado recoge ideas y propuestas tradicionales del centro-derecha en España. Son estas:
1. Una «refundación» del Partido Popular
2. Recuperar en el Código Penal el delito de sedición impropia y de convocatoria ilegal de referéndum.
3. Bajada del IRPF y del Impuesto de Sociedades
4. Supresión de los impuestos de Patrimonio, Sucesiones y Donaciones
5. Modificación de la ley electoral para que gobierne en los municipios la lista más votada con el sistema de doble vuelta.
6. Cambio en la ley electoral en el que una prima de escaños impida a los independentistas poder decidir un Gobierno.
7. Defensa de la libertad educativa: libertad de elección de centro y evaluación de los conocimientos.
8. Fomentar el libre comercio frente al aislacionismo.
9. Designar inmediatamente los candidatos autonómicos y municipales para que tengan tiempo para prepararse para las elecciones de mayo del año que viene.
10. Convocar una convención extraordinaria para debatir sobre programas, principios y bases del partido.
Temas:
- Pablo Casado
- Primarias PP
Lo último en España
-
Mercedes González reconoce que informó a Marlaska hace un año de sus reuniones con Leire Díez, como reveló OKDIARIO
-
Encuesta: ¿Cree que el Gobierno está gestionando con transparencia y rigor la crisis del hantavirus?
-
La directora de la Guardia Civil resta importancia a sus reuniones con Leire: «Sólo hablamos de su situación personal»
-
Las 24 preguntas sobre la cloaca que no contestó la directora de la Guardia Civil: «¿Le queda algún mensaje por borrar?»
-
Junts llevará a Armengol al Constitucional por impedir que se vote en el Congreso una petición para adelantar elecciones
Últimas noticias
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del martes 16 de junio
-
Que no se pierda ni una gota: así puedes recoger el agua de lluvia de forma segura y totalmente legal
-
¡Histórico Messi! Triplete goleador para estrenarse en su sexto Mundial en el trinfo de Argentina ante Argelia
-
Messi es infinito: iguala el récord de Klose como máximo goleador en los Mundiales con un hat-trick
-
La energía nuclear se convierte en la gran aliada para refrigerar sin agua los centros de datos de la IA