Dudas ortográficas

Cómo se expedida o espedida

En el caso de las palabras expedida o espedida podemos tener una duda sobre la forma de escribirse.

Cómo se expedida o espedida
Se expedida o espedida
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

En el caso de las palabras expedida o espedida podemos tener una duda sobre la forma de escribirse. Ambas se pueden pronunciar igual, pero solo una será la correcta, la otra formará parte de un grave error a la hora de escribir. Para no cometer este tipo de errores nada mejor que conocer a fondo cada palabra y evitar de esta manera que se produzcan equivocaciones. Toma nota de la palabra expedida, descubre de dónde viene y empieza a utilizarla de la forma más adecuada, solo así evitarás cometer una falta de ortografía al escribir.

Se escribe expedida

Se escribe expedida con ‘x’ siguiendo la normativa de las palabras que empiezan por ‘ex’. Siguiendo esta norma básica se escriben con ex todas las palabras que empiezan por el prefijo Ex-. Este prefijo significa: fuera, más allá, cargo en el que se ha cesado. Expedida es un adjetivo con un significado muy concreto. Para entender el uso de este prefijo y la palabra que lo forma deberemos conocer perfectamente el significado de esta palabra. En estos ejemplos y definiciones encontrarás las respuestas que buscas.

  • Remitir o enviar una cosa de un lugar a otro mediante el correo o por otro medio. El paquete fue expedido por la tienda, pero no me llegó, tuve que reclamarlo y pedir otro, la empresa de mensajería lo acabó perdiendo.
  • Extender o poner por escrito un documento, generalmente de carácter oficial o legal, para darle curso o hacerlo público. El pasaporte fue expedido por la policía nacional, por suerte pudieron hacerlo rápidamente para que llegáramos a tiempo.
  • Pronunciar un auto o un decreto. En el ayuntamiento se expidieron los decretos correspondientes que había marcado la mayoría del consistorio.

Toma nota de cómo se escribe para no volver a equivocarte al escribir. Con estos ejemplos, sinónimos y definiciones, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias