Dudas ortográficas

Cómo se escribe hoigo u oigo

La confusión entre hoigo u oigo es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera,

Cómo se escribe hoigo u oigo
Se escribe hoigo u oigo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La confusión entre hoigo u oigo es comprensible, son dos palabras que se pronuncian de la misma manera, pero se escriben de forma distinta y tiene significados diferentes. La duda con estas palabras nos llevará a cometer un error que puede cambiar por completo el sentido de una frase. La manera de no equivocarnos es conociendo en primera persona los secretos de estas palabras. Toma nota de su significado y descubre algunos de los ejemplos que te ayudarán a mejorar a la hora de escribir hoigo u oigo.

Se escribe oigo

Se escribe oigo sin ‘h’. Se trata de la primera persona del singular del presente de indicativo del verbo oír. Conocer el origen de este verbo e intentar escribirlo correctamente es fundamental. Se trata de una serie de acciones que debemos tener especialmente claras para evitar fallar a la hora de escribir. Toma nota de la definición del verbo empastar con algunos ejemplos que te ayudarán a usar esta palabra de forma mucho más eficaz.

  • Percibir una cosa por medio del sentido del oído. Parecía que no podía oírnos, estábamos casi gritando desde el otro lado de la calle y ni se movía, al final tuvimos que cruzar para comprobar que todo estaba bien, era cierto que los coches hacían demasiado ruido para que pudiese entender lo que decíamos.
  • Hacer caso de un consejo o aviso. Será mejor que oigas bien lo que te diré ahora, de no cambiar esa forma que tienes de actuar, sin decir nada a nadie y siempre a la tuya, puedes acabar mal con todos los del trabajo, estás a tiempo de rectificar tu comportamiento.

De esta manera sabremos perfectamente escribir oigo sin ‘h’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias