Dudas ortográficas

Cómo se escribe estanque o hestanque

Saber si se escribe estanque o hestanque es una duda que nos puede llegar en cualquier momento.

Cómo se escribe estanque o hestanque
Se escribe estanque o hestanque

Saber si se escribe estanque o hestanque es una duda que nos puede llegar en cualquier momento. Para poder determinar si lo escribimos correctamente o se trata de un error vamos a tener que realizar algunos pasos previos. Tomaremos nota de ciertos elementos que nos ayudarán a saber si vamos por el buen camino. Para conocer una palabra a fondo, primero debemos tener muy clara su definición. En este caso solo una será correcta.

Se escribe estanque

Estanque se escribe siempre sin ‘h’, dejarnos esta letra que no se pronuncia, pero existe, se convertirá en una grave falta de ortografía. Para poder escribir siempre correctamente este sustantivo debemos tener muy en cuenta sus definiciones, solo de esta manera conseguiremos evitar el error. Toma nota de las definiciones de este sustantivo y analiza bien cada ejemplo, podrás recordar más fácilmente cómo se escribe correctamente con estos pasos.

  • Balsa construida para recoger el agua, con fines utilitarios, como proveer al riego, criar peces, etc., o meramente ornamentales. En el jardín decidimos poner un estanque con peces, nos daba mucha tranquilidad y en temas de feng shui es un elemento que aporta muy buena energía al hogar, nos ayudo mucho a encontrar la paz en esta nueva casa, es preciosa y además tiene todo lo necesario para formar una familia.
  • Silla del caballo. Es un estanque lo que tienes aquí, una silla de caballo que se utiliza para darle estabilidad y poder montarlo bien, se llama así en algunas zonas confundiendo un poco a los jinetes y amazonas que participan en algunas pruebas del circuito profesional.

Con estos ejemplos y definiciones descubriremos la mejor forma de emplear la palabra estanque en una frase, sabiendo que se escribe siempre sin ‘h’ y se usa en ocasiones muy concretas. Atrévete a mejorar tu ortografía con estos sencillos pasos.

Lo último en Educación

Últimas noticias