Corrobora las palabras de Iglesias

Yolanda Díaz pide también a los agricultores que «aprieten» en sus protestas porque «tienen razón»

coronavirus
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha insistido este miércoles en pedirles a los agricultores que «aprieten» en sus protestas, cortes de carreteras incluidos, porque «tienen razón». Díaz corrobora así las palabras del vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, que hizo esta misma recomendación a las patronales agrarias en la reunión que mantuvo con las asociaciones el martes por la tarde.

«Por supuesto, que aprieten para defender sus derechos. Tienen razón», ha respondido Díaz a preguntas de los periodistas antes del pleno del Congreso sobre las declaraciones de este martes de Iglesias.

A la reunión con Iglesias y la propia Díaz asistieron los portavoces de Asaja, COAG y UPA, quienes transmitieron a Iglesias y Díaz la situación de crisis que atraviesa el campo, motivo por el que llevan cuatro semanas protagonizando protestas en distintos puntos del país.

La ministra ha asegurado que el Gobierno está «peleando de manera fuerte» para obtener un reparto más favorable para España de los fondos de la PAC aunque fuentes de su departamento son pesimistas sobre cómo irá la negociación europea.

«La venta a pérdidas y el poder o el abuso de las cadenas distribuidoras es intolerable. Los productores producen a precios ínfimos», ha asegurado la ministra, que ha dicho que le compete al ministro de Agricultura, Luis Planas, responder a si fijará como en Francia un precio mínimo.

«Está trabajando de manera transversal y además lo está haciendo muy bien», ha dicho la titular de Trabajo, a quien le consta que Planas trabaja en medidas para mitigar la situación actual.

Ábalos

Además de Díaz, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, también ha respaldado las palabras de Iglesias, aunque no les ha pedido que aprieten.  «Hay que empezar a intervenir para que efectivamente no pueda haber esos niveles de precio de incertidumbre», ha señalado en el Congreso.

Mientas, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha preferido responder con ironía a esta cuestión. «No me haga esa pregunta, que me entra risa», ha comentado.

Lo último en Economía

Últimas noticias