La multimillonaria más joven de China gana en bolsa 6.000 millones de dólares en siete días
Yang Huiyan es la mujer rica más joven de toda China. Su fortuna asciende a casi 30.000 millones de dólares, según el barómetro de Bloomberg, y en la primera semana de 2018 ha conseguido añadir a su riqueza 6.100 millones de dólares gracias a la negociación en la Bolsa de Hong Kong. Huiyan, hija de Yang Guoqiang, es la accionista mayoritaria de la compañía inmobiliaria Country Garden Holding desde 2005.
La joven Yang Huiyan tiene 36 años y posee el 57% de las acciones de la firma inmobiliaria Country Garden Holding desde que su padre la pasara el testigo. “Ella es mi familia y tengo fe en ella”, decía su progenitor, eso sí, Guoqiang sigue siendo el presidente y director ejecutivo. Desde abril de 2015 Ping An pasó a ser el segundo accionista con más poder dentro de la compañía familiar al comprar casi el 10% de las acciones por 800 millones de dólares.
El auge del sector inmobiliario en el país asiático ha llenado las millonarias arcas de muchos adinerados chinos. Este ha sido el caso de Yang Huiyan, en solo una semana de operaciones en la Bolsa de Hong Kong, la empresaria se ha embolsado 6.100 millones de dólares. Las acciones de la firma inmobiliaria rebotaron un 24% en lo que llevamos de año hasta este miércoles.
Con este golpe bursátil, Country Garden Holding logra acercarse a su competidores China Evergrande Group con una fortuna estimada de 39.300 millones de dólares y adelanta a Dalian Wanda Group con una riqueza de 28.700 millones de euros.
Huiyan está casada con un alto funcionario chino al que, según los medios locales, conoció en una cita a ciegas. Ha estudiado en la Universidad de Ohaio (EEUU) y su padre le exigía un trabajo extra para sufragar parte de los gastos de matrícula y alojamiento. Ahora es una de las personas con más poder de China, aunque sus apariciones en público son escasas. Según los empleados de Country Garden, Huiyan es sonriente y poco habladora.
Country Garden Holding fue levantada por el padre de Huiyan, la construyó desde cero dejando de lado su profesión de agricultor.
Lo último en Economía
-
Cox triplica su beneficio operativo hasta 245 millones tras integrar Iberdrola México
-
Fue despedido tras solo un mes con un contrato indefinido por no presentarse a trabajar un sábado: los tribunales le dieron la razón y tuvieron que indemnizarle
-
El Ibex pierde fuelle tras rozar los 19.900 puntos mientras el petróleo se desploma
-
La nueva prestación para los trabajadores afectados por los incendios cubrirá el 70% del sueldo hasta 4 meses
-
Moeve y Naturgy duplican el ahorro para sus clientes en los repostajes de los grandes desplazamientos del verano
Últimas noticias
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»
-
Asesinada a cuchilladas una mujer de 34 años a manos de su pareja ante sus dos hijos menores en Barcelona
-
El ‘think tank’ de Vox abre fuego contra Delcy: la tilda de «ejecutora chavista» en el aniversario electoral de Venezuela