Ya es oficial: Apple compra la aplicación Shazam por 400 millones de dólares
La compañía tecnológica Apple ha confirmado este lunes la adquisición de la aplicación de reconocimiento de música Shazam sin revelar más detalles del acuerdo, aunque según el medio especializado en tecnología ‘TechCrunch’ la oferta podría ascender a 400 millones de dólares.
A comienzos de año, Shazam logró recaudar alrededor de 30 millones de dólares a través de una ronda de financiación tras la cual la empresa fue valorada en 1.000 millones de dólares. De esta forma, la oferta de Apple podría situarse muy por debajo de la valoración que el mercado le otorga a la aplicación de reconocimiento de música.
El gigante con sede en Cupertino ha asegurado que Shazam se incorporará a través de un «ajuste natural» a su servicio de transmisión de música Apple Music, y que incluye el traslado del equipo de la empresa británica a la plantilla de la empresa de la ‘manzana’.
«Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple», apunta la firma en un comunicado. «Apple Music y Shazam encajan perfectamente, ya que comparten la pasión por la música y permiten ofrecer excelentes experiencias musicales», añade.
Shazam y Apple ya cuentan con determinadas relaciones comerciales, como la integración de la aplicación de reconocimiento de música en Apple Music y en el asistente virtual Siri. Sus funciones también se integran en otras aplicaciones como Snapchat o Spotify.
Temas:
- Apple
- Sector tecnológico
Lo último en Economía
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
El precio de la gasolina y el diésel bajan en Semana Santa: esto es lo que cuesta repostar
-
Sareb paraliza la entrega de casas a inmobiliarias a pesar de que ya tenían un contrato de arras
-
El Ibex 35 cae el 0,26% al mediodía atento a la decisión del BCE
-
El acero británico fue destruido por la suma de políticas equivocadas
Últimas noticias
-
El famoso presentador español que escribió a Rodolfo Sancho para hablar de su hijo
-
Sara Sorribes se retira para cuidar su salud mental: «Llevo meses sufriendo y he perdido la ilusión»
-
Trump recrudece los aranceles a China hasta el 245% y Pekín asegura que los «ignorará»
-
‘La Promesa’: el motivo por el que TVE cancela la emisión de la serie los días 17 y 18 de abril
-
Ni Zaragoza ni Teruel: aquí está el restaurante reconocido con el mejor ternasco tradicional de Aragón