Ya es oficial: Apple compra la aplicación Shazam por 400 millones de dólares
La compañía tecnológica Apple ha confirmado este lunes la adquisición de la aplicación de reconocimiento de música Shazam sin revelar más detalles del acuerdo, aunque según el medio especializado en tecnología ‘TechCrunch’ la oferta podría ascender a 400 millones de dólares.
A comienzos de año, Shazam logró recaudar alrededor de 30 millones de dólares a través de una ronda de financiación tras la cual la empresa fue valorada en 1.000 millones de dólares. De esta forma, la oferta de Apple podría situarse muy por debajo de la valoración que el mercado le otorga a la aplicación de reconocimiento de música.
El gigante con sede en Cupertino ha asegurado que Shazam se incorporará a través de un «ajuste natural» a su servicio de transmisión de música Apple Music, y que incluye el traslado del equipo de la empresa británica a la plantilla de la empresa de la ‘manzana’.
«Estamos encantados de que Shazam y su talentoso equipo se unan a Apple», apunta la firma en un comunicado. «Apple Music y Shazam encajan perfectamente, ya que comparten la pasión por la música y permiten ofrecer excelentes experiencias musicales», añade.
Shazam y Apple ya cuentan con determinadas relaciones comerciales, como la integración de la aplicación de reconocimiento de música en Apple Music y en el asistente virtual Siri. Sus funciones también se integran en otras aplicaciones como Snapchat o Spotify.
Temas:
- Apple
- Sector tecnológico
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor y el Estatuto de los Trabajadores lo confirma: los empleados con una jornada de 6 horas tienen derecho a un descanso de 15 minutos
-
Los fundadores de Estée Lauder demandados por enriquecimiento ilícito en medio de la fusión con Puig
-
Mapfre Re completa con éxito una colocación de bono catastrófico de 200 millones de dólares
-
El Ibex aguanta plano pese al petróleo en 104 dólares e IAG se dispara más de un 5%
-
Hasta 600 euros al mes por alquilar una vivienda vacía: quién puede pedir esta ayuda
Últimas noticias
-
Vox responde a la entrevista de Moreno en OKDIARIO: «Si no logra mayoría, exigiremos entrar en el Gobierno»
-
Messi no se olvida del Barcelona pese a su tensa relación con Laporta: «Campeones»
-
Puesta de largo de Huialfàs Ensemble en el Teatro Principal de Palma
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora, nuevos contagios, cuántos casos hay en España y noticias del MV Hondius en Tenerife hoy
-
Las personas que usan calendario de papel en lugar del móvil procesan distinta la información, según la psicología