Ya hay fecha: adelanto inminente de las pensiones en este banco
El 23 de julio será la fecha en la que muchos cobrarán las pensiones según el banco
Un gran número de personas en España cobrará las pensiones el próximo 23 de julio. Los clientes de Bankinter serán los primeros en recibir el ingreso en el banco de su prestación. Esto es una práctica habitual de las entidades bancarias que pagan a los pensionistas las prestaciones antes de que las abone la Seguridad Social. Entre el 23 de julio y el 1 de agosto, dependiendo del banco, los millones de españoles que reciben alguna prestación recibirán su dinero en su cuenta corriente.
Esto es algo que suele ocurrir cada menos y se cumplen los plazos salvo que el día en cuestión caiga en fin de semana. En el caso de las pensiones, ya sea de jubilación, incapacidad, orfandad o viudedad, las entidades bancarias suelen abonar la cantidad correspondiente a cada persona antes de que lo abone la Seguridad Social. Esto supone un alivio para millones de pensionistas que ayuda a pasar el trance de los últimos días del mes.
Como suele ser habitual, en este mes de julio los primeros en cobrar las pensiones serán los clientes de Bankinter, que cobrarán el martes 23 de julio. Ese día se dará la orden y en cuestión de horas todos los clientes de este banco recibirán el dinero, según anunció la empresa bancaria. Un día más tardes, a partir del miércoles 24 de julio comenzarán a cobrar las pensiones los clientes de la Caixa Bank y Banco Santander.
Un día más tarde, el jueves 25 será el turno de los pensionistas que cobren la pensión a través del resto de bancos: Unicaja Banco, BBVA, Banco Sabadell, Ibercaja, ING, Abanca y Laboral Kutxa. El viernes 26 de julio recibirán el pago los clientes de EVO Banca y por último, el 1 de agosto recibirán su pensión las personas que cobren a través de PiBank.
Dependiendo del banco en el que cobres la pensión, habrá algo más de una semana entre el cobro de la misma en función del mes.
El cobro de las pensiones en el banco
- Bankinter: martes, 23 de julio
- CaixaBank: miércoles, 24 de julio
- Banco Santander: miércoles, 24 de julio
- Unicaja Banco: jueves, 25 de julio
- BBVA: jueves, 25 de julio
- Banco Sabadell: jueves, 25 de julio
- Ibercaja: jueves, 25 de julio
- ING: jueves, 25 de julio
- Abanca: jueves, 25 de julio
- Laboral Kutxa: jueves, 25 de julio
- EVO Banca Inteligente: viernes, 26 de julio
- PiBank: jueves 1 de agosto
Los millones de pensionistas en España
Según los datos ofrecidos en el pasado mes de junio, se registraron 10,16 millones de pensiones, suponiendo un gasto para la Administración fue de 12.751,52 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,11% con respecto al mismo mes del año pasado. De todas las pensiones contributivas abonadas, 6,5 millones son de jubilación, 2,3 millones son de viudedad, y el resto corresponden a pensiones de incapacidad permanente (953.936), orfandad (340.503) y en favor de familiares (46.097)
Con estos números en la mano, la pensión de jubilación es la que supone un mayor gasto para las arcas públicas con 9.322,3 millones, por delante de las pensiones de viudedad (2.106,24 millones), incapacidad permanente (1.117,36 millones), orfandad (171,47 millones) y las de conciliación familiar, a las que se destina un total de 34,15 millones.
De esta manera, la pensión media de la Seguridad Social data de 1.254,3 euros al mes, lo que supone un incremento de un 5% con respecto al año pasado. Esta media se realiza partiendo de la base de las pensiones antes citadas, que tienen que ver con la de jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y en favor de familiares.
Por lo que respecta a la pensión media de jubilación es de 1.441,5 euros. Por regímenes, la pensión media de jubilación procedente del Régimen General es de 1.601 euros mensuales, mientras que la más baja la registra el Régimen de Autónomos, con 962,4 euros.
Esto viene por el incremento de las pensiones por parte del Gobierno establecidas para este 2024. Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social, en su modalidad contributiva, así como las pensiones ordinarias y extraordinarias del Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado, se han revalorizado, con carácter general, un 3,8% durante 2024. Todo hace indicar que seguirán subiendo los próximos años conforme al IPC. El límite máximo establecido este año por el Gobierno para la percepción de las pensiones públicas del sistema de Seguridad Social y clases pasivas es de 3.175,04 euros mensuales o 44.450,56 euros al año.
Temas:
- Bankinter
- Seguridad Social