Xiaomi supera a Apple como segundo mayor vendedor de ‘smartphones’ del mundo
Xiaomi podría tener listo su coche eléctrico para 2023
Xiaomi se suma a la fiebre del coche eléctrico: competirá contra Tesla con una inversión de 8.500 millones
Así es la mascarilla transparente de Xiaomi que se desinfecta sola
Apple ha cedido su segundo puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos inteligentes, ‘smartphones’. En el segundo trimestre del año, la china Xiaomi ha desbancado al gigante norteamericano y se ha convertido por primera vez en su historia en el segundo vendedor de este tipo de teléfonos, según ha revelado la consultora Canalys, de referencia en el sector.
Según las estimaciones preliminares de Canalys, entre abril y junio las ventas globales de Xiaomi aumentaron un 83% interanual hasta sumar un 17% de la cuota de mercado, siendo superada únicamente por la coreana Samsung (19%).
La estadounidense Apple completa el podio con un 14% del pastel -aunque sus ventas solo aumentaron un 1% interanual- y, por detrás, comparten posición las chinas Oppo y Vivo, con un 10% cada una.
De nuevo, la gran ausente de este ‘top 5’ de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano como el sistema operativo Android.
Según Ben Stanton, director de investigación de Canalys, Xiaomi registró un gran crecimiento en ventas en regiones como Latinoamérica (más de un 300%), África (+150%) o Europa occidental (+50%), en parte gracias a que sus precios son de media un 40 % más baratos que los de Samsung y un 75% que los de Apple.
«Todos los vendedores están luchando para garantizar el suministro de componentes ante la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la mirada puesta en el próximo hito: arrebatar a Samsung como mayor vendedor del mundo», afirma el analista.
En una carta a sus empleados, el cofundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la obtención de este segundo puesto es una «gran victoria» para la estrategia de la compañía, de la que afirmó que se ha convertido en una «empresa verdaderamente globalizada» con presencia en más de 100 mercados.
Temas:
- Apple
- Smartphones
- Xiaomi
Lo último en Economía
-
El Ibex se despide de los 19.800 puntos al cierre en una jornada marcada por la subida del precio del petróleo
-
Adiós a un icono de la Gran Vía madrileña: Telefónica vende su histórica sede por 200 millones
-
La industria electrointensiva paga la energía en España un 44% más cara que en Francia
-
La regularización dispara el desempleo: 50.000 extranjeros más que hace un año se apuntan al paro
-
BNP no logra explicar al juez por qué movió más de 220.000 millones de euros en nombre de García Carrión
Últimas noticias
-
Un hombre increpa a un joven por casi atropellarlo y acaba con un arpón clavado en su brazo y atado a una barandilla
-
El enigma tras la visita de la CIA al Kremlin: ¿negociación de paz en Ucrania o advertencia a Rusia?
-
El informe policial desmiente al jefe de la Policía: hubo un «guiado activo de las Fuerzas marroquíes» en la invasión
-
Actualidad política en España, en directo | Última hora de las manifestaciones por Ceuta, reacciones del Gobierno y noticias de hoy en vivo
-
La UEFA no aplicará la ‘Ley Vinicius’ ni sacará a un jugador del campo por la pérdida de tiempo del portero