Xiaomi supera a Apple como segundo mayor vendedor de ‘smartphones’ del mundo
Xiaomi podría tener listo su coche eléctrico para 2023
Xiaomi se suma a la fiebre del coche eléctrico: competirá contra Tesla con una inversión de 8.500 millones
Así es la mascarilla transparente de Xiaomi que se desinfecta sola
Apple ha cedido su segundo puesto en el ranking mundial de ventas de teléfonos inteligentes, ‘smartphones’. En el segundo trimestre del año, la china Xiaomi ha desbancado al gigante norteamericano y se ha convertido por primera vez en su historia en el segundo vendedor de este tipo de teléfonos, según ha revelado la consultora Canalys, de referencia en el sector.
Según las estimaciones preliminares de Canalys, entre abril y junio las ventas globales de Xiaomi aumentaron un 83% interanual hasta sumar un 17% de la cuota de mercado, siendo superada únicamente por la coreana Samsung (19%).
La estadounidense Apple completa el podio con un 14% del pastel -aunque sus ventas solo aumentaron un 1% interanual- y, por detrás, comparten posición las chinas Oppo y Vivo, con un 10% cada una.
De nuevo, la gran ausente de este ‘top 5’ de vendedores de móviles es la china Huawei, cuyas ventas se han desplomado tras verse afectada por las sanciones que le ha impuesto Estados Unidos, que le impiden el acceso a tecnologías desarrolladas en el país norteamericano como el sistema operativo Android.
Según Ben Stanton, director de investigación de Canalys, Xiaomi registró un gran crecimiento en ventas en regiones como Latinoamérica (más de un 300%), África (+150%) o Europa occidental (+50%), en parte gracias a que sus precios son de media un 40 % más baratos que los de Samsung y un 75% que los de Apple.
«Todos los vendedores están luchando para garantizar el suministro de componentes ante la escasez global, pero Xiaomi ya tiene la mirada puesta en el próximo hito: arrebatar a Samsung como mayor vendedor del mundo», afirma el analista.
En una carta a sus empleados, el cofundador y consejero delegado de Xiaomi, Lei Jun, afirmó que la obtención de este segundo puesto es una «gran victoria» para la estrategia de la compañía, de la que afirmó que se ha convertido en una «empresa verdaderamente globalizada» con presencia en más de 100 mercados.
Temas:
- Apple
- Smartphones
- Xiaomi
Lo último en Economía
-
VB Group, empresa turística líder en España: «Se disparan los viajes de negocios que se alargan con ocio»
-
Rodalies sigue paralizado en Cataluña: Adif, Renfe y el Govern se reúnen para valorar la situación
-
Hacienda te vigila y el Gobierno confirma: te pueden pedir dinero por vivir con tus padres
-
Giro radical en las pensiones en 2026: la subida está confirmada y así la tienes que solicitar
-
El INSS confirma el palo: adiós a la pensión de incapacidad permanente en estos casos
Últimas noticias
-
Adiós a viajar solo en un vehículo eléctrico: la DGT elimina este privilegio a sus propietarios
-
Puntuaciones del COAC 2026: listado completo de la fase preliminar
-
Oleada masiva de mensajes falsos en Baleares: la estafa del paquete retenido que está provocando el caos
-
Fraude masivo en Palma: a juicio un empresario acusado de apropiarse de 400.000 euros de su socio
-
Five Guys, la hamburguesería americana preferida de Barack Obama, llegará a Mallorca esta primavera