Motor

XEV YOYO aterriza en España: un coche eléctrico fabricado con tecnología 3D para conquistar la ciudad

XEV YOYO España
XEV YOYO
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Eléctrico, asequible, seguro y con tecnología 3D. YOYO llega a España de la mano de Elecmobility, distribuidor oficial de la marca italiana XEV, para revolucionar la movilidad urbana en las grandes ciudades ofreciendo un coche de cero emisiones y con facilidad de recarga desde 10.600 euros -incluyendo las ayudas del programa de movilidad MOVES III y la financiación-.

YOYO nace de la idea de aplicar las nuevas tecnologías a la fabricación de automóviles que permitan crear un vehículo sostenible, con alta eficiencia energética, personalizable a la medida del cliente y a un precio competitivo en el mercado. Una solución de movilidad que combina el famoso diseño italiano con la tecnología china, ya que el coche se produce en un ciudad cercana a Shangái, a través del diseño 3D, que reduce la contaminación en origen que se produce normalmente con la elaboración masiva de coches tradicionales.

Entre las ventajas de la tecnología 3D está la de ofrecer una mayor personalización, ofreciendo una variedad de formas y colores de manera rápida y con menores emisiones; creando, además, estructuras más ligeras y más robustas. Nuestro favorito el gris y el verde.

Características

A diferencia de otros vehículos eléctricos en los que se toma una plataforma ya existente y se le adaptan motor y baterías, YOYO ha sido diseñado desde cero para ser eléctrico. Tiene un consumo homologado de sólo 74Wh/km, la mitad del consumo de un eléctrico convencional gracias a su concepción ligera de tan sólo 522Kg incluidas las baterías, su diseño compacto de 2,5 metros de largo por 1,5 metros de ancho y su eficiente motor eléctrico.

YOYO tiene una autonomía de hasta 150 kilómetros y alcanza una velocidad superior a 90 km/hora. Para cargarlo te bastará con 4 horas con un cargador convencional

El interior se parece más a la de un coche convencional que al de un microcoche por la amplitud y la distancia entre los dos asientes, ambos ergonómicos con tapicería de tela. además, YOYO tiene el techo panorámico con vidrios tintados oscuros y protección UV. Por su parte, el maletero tiene una capacidad de 180 litros con acceso a puerta trasera.

Baterías extraíbles

Aunque los coches están también equipados con una toma de carga que es compatible con la mayoría de cargadores públicos, otra de las novedades que ofrece YOYO es que está equipado con un sencillo sistema de 3 baterías (24Kg unidad) que se pueden sustituir en menos de 3 minutos en cualquier lugar.

El fabricante XEV ha desarrollado un cargador simultáneo para las baterías de 3 vehículos que se puede ubicar en estaciones de servicio o centros logísticos para cambiar las baterías por unas cargadas tanto in situ como a domicilio. Recientemente XEV firmó un acuerdo con la empresa de energía italiana ENI para que en sus estaciones de servicio en Italia puedan realizarse los intercambios de baterías en solo unos minutos. La intención es replicar la estrategia en España a la espera del visto bueno del Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias