Wizink nombra a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo tras la salida de Rodríguez Sola
El banco digital WiZink ha nombrado a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo tras la salida de su consejero delegado, Miguel Ángel Rodríguez Sola, que ha decidido cerrar su etapa en la entidad y emprender nuevos retos profesionales. Saurina empezará a desempeñar ya en este primer trimestre de 2023, aunque su nombramiento aún está sujeto a la aprobación de Banco de España. El nuevo presidente ejecutivo entró a formar parte del consejo de administración de WiZink como independiente en octubre de 2019 y desde entonces ha presidido su comisión de auditoría.
Este cuenta con una experiencia de 15 años en puestos ejecutivos del sector financiero y en consejos de administración de grupos bancarios cotizados y de sectores regulados y fintech, y ha trabajado en varias firmas como Bankia y KPMG. En el equipo liderado por Joaquim Saurina, José Antonio Lasa asumirá la dirección financiera; Francisco Javier Cobo, la dirección comercial, y Eva Álvarez, la del área de operaciones y tecnología.
El banco quiere enfocar en esta nueva etapa su negocio de tarjetas de crédito en las alianzas estratégicas con terceros y hacer crecer los nuevos negocios de préstamos al consumo, financiación de vehículos y financiación en el punto de venta online. WiZink contará además con un consejo de administración renovado, tras la salida en 2022 de los dos consejeros independientes que acompañaron a Värde desde los inicios de WiZink, en tanto que también está previsto que culmine el mandato de su actual presidente, José Luis del Valle, en el primer trimestre de 2023.
De esta forma, con la nueva presidencia de Saurina, las incorporaciones de los independientes Anna Gatti y François Miqueu, y la entrada prevista de Rick Noel y Krzysztof Drozd como consejeros dominicales, se materializa el proceso de renovación del órgano de administración de la entidad.
Temas:
- Consejero delegado
- WiZink
Lo último en Economía
-
Iberdrola finaliza la primera fase del proyecto Noronha Verde (Brasil) con 4.800 paneles solares
-
El Ibex 35 cae el 1% al cierre pero recupera los 17.600 puntos
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones
-
Más de 300.000 interinos se beneficiarán de la resolución del TJUE que dice que son víctimas de «abuso»
-
Ferrovial vende 200 km de líneas de transmisión en Chile que le costaron 64 millones en su momento
Últimas noticias
-
El inesperado efecto de la guerra en Irán que favorece a China: más renovables y más coches eléctricos
-
Un ambiente de tregua congela las tensiones en los altos estamentos judiciales de Baleares
-
Hoteles boutique y cruceros provocan una explosión de turismo de lujo en la ‘Milla de Oro’ de Palma
-
Sólo dos policías vigilarán el mercado medieval mientras aumentan robos y peleas en Capdepera
-
Dos colombianas enloquecidas en una discoteca de Mallorca: muerden a un policía en la espalda y arañan a otro