Wizink nombra a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo tras la salida de Rodríguez Sola
El banco digital WiZink ha nombrado a Joaquim Saurina nuevo presidente ejecutivo tras la salida de su consejero delegado, Miguel Ángel Rodríguez Sola, que ha decidido cerrar su etapa en la entidad y emprender nuevos retos profesionales. Saurina empezará a desempeñar ya en este primer trimestre de 2023, aunque su nombramiento aún está sujeto a la aprobación de Banco de España. El nuevo presidente ejecutivo entró a formar parte del consejo de administración de WiZink como independiente en octubre de 2019 y desde entonces ha presidido su comisión de auditoría.
Este cuenta con una experiencia de 15 años en puestos ejecutivos del sector financiero y en consejos de administración de grupos bancarios cotizados y de sectores regulados y fintech, y ha trabajado en varias firmas como Bankia y KPMG. En el equipo liderado por Joaquim Saurina, José Antonio Lasa asumirá la dirección financiera; Francisco Javier Cobo, la dirección comercial, y Eva Álvarez, la del área de operaciones y tecnología.
El banco quiere enfocar en esta nueva etapa su negocio de tarjetas de crédito en las alianzas estratégicas con terceros y hacer crecer los nuevos negocios de préstamos al consumo, financiación de vehículos y financiación en el punto de venta online. WiZink contará además con un consejo de administración renovado, tras la salida en 2022 de los dos consejeros independientes que acompañaron a Värde desde los inicios de WiZink, en tanto que también está previsto que culmine el mandato de su actual presidente, José Luis del Valle, en el primer trimestre de 2023.
De esta forma, con la nueva presidencia de Saurina, las incorporaciones de los independientes Anna Gatti y François Miqueu, y la entrada prevista de Rick Noel y Krzysztof Drozd como consejeros dominicales, se materializa el proceso de renovación del órgano de administración de la entidad.
Temas:
- Consejero delegado
- WiZink
Lo último en Economía
-
El Supremo pone fin a 10 años de guerra fiscal en Bridgestone: sitúa sus ventas en Madrid y no en Vizcaya
-
El sector desmiente al ministro Puente: la inversión pública es hoy la mitad que hace 17 años
-
Las aerolíneas de bajo coste disparan un 10% su negocio en España tras el estallido de la guerra en Irán
-
La recaudación por IRPF que quieren quedarse los independentistas catalanes supera los 26.000 millones
-
Cox compra por 4.000 millones de dólares el negocio de Iberdrola en México, que sale del país
Últimas noticias
-
Séneca, filósofo hispano: «El hombre más feliz es el que depende menos de la felicidad»
-
Cielos nubosos y chubascos en Andalucía: tormentas y vientos moderados según AEMET
-
Venki Ramakrishnan, científico indio: «Cuando morimos, la mayoría de nuestras células siguen vivas»
-
El arte que rompió moldes: una odisea inmersiva de Monet a Kandinski
-
¿Cuándo es el Rocío este 2026 y por que cada año se celebra en una fecha?