Welzia ficha a Enrique Palomares para reforzar su área de inversiones alternativas
Los inversores profesionales aconsejan seguir en Bolsa… pero destinar dinero a activos conservadores
La gestora de fondos y patrimonios Welzia Management ha anunciado la incorporación de Enrique Palomares Rolandia como responsable de su área de Inversiones Alternativas, con el objetivo de seguir ofreciendo un servicio de asesoramiento profesional e independiente a sus clientes en activos ilíquidos, y en especial sobre inversiones en capital riesgo.
Palomares estudió el doble grado en Derecho y Empresariales en CUNEF y tiene experiencia profesional en Price Waterhouse Coopers (PwC), A&G Banca Privada y Baker McKenzie. Desde su nuevo cargo, será responsable del análisis y seguimiento de los diferentes activos alternativos en las carteras de los clientes, además de identificar a los gestores líderes y analizar los fondos de alternativos más adecuados para la gestión de las Sociedades de Capital Riesgo.
«Estoy encantado de haberme unido a un proyecto independiente como el de Welzia Management y tener la oportunidad de desarrollar un área con tanto potencial como la inversión en activos alternativos», comenta Enrique Palomares.
Welzia Management considera que esta área de inversiones alternativas será estratégica en el plan de negocio a largo plazo. Desde la gestora señalan que este tipo de soluciones de inversión cuentan cada vez con una mayor presencia en las carteras de los clientes de alto patrimonio por motivos de diversificación, descorrelación y optimización de las rentabilidades.
«La incorporación de Enrique Palomares es una apuesta importante para consolidar nuestro plan de crecimiento. Nuestra prioridad es aportar un servicio de asesoramiento global y de calidad a nuestros clientes, y su llegada nos permitirá completar nuestra propuesta de valor en alternativos», sostiene Carlos González Carreira, director general de Welzia Management.
La gestora, que el pasado mes de abril reforzaba su equipo con Javier García Matías como director de la oficina en Barcelona, sigue apostando por profesionales con experiencia en el sector financiero. Con esta nueva incorporación, la plantilla alcanza los 30 profesionales. La gestora independiente suma 20 años de experiencia en la gestión patrimonial y oficinas en Madrid, Bilbao, Valencia y Barcelona, y cuenta con un volumen de activos bajo gestión superior a los 1.100 millones de euros.
Lo último en Economía
-
Corporación Hijos de Rivera inaugura su nueva fábrica de cerveza en Morás
-
El Ibex 35 sigue con su racha negativa: cae un 1,4% y pierde los 13.800 puntos
-
Bruselas da luz verde a UniCredit para comprar Banco BPM, pero le impone condiciones
-
Duro Felguera se dispara en Bolsa tras conseguir la autorización para prorrogar el preconcurso
-
Se va a cargar a Lidl y Carrefour sin piedad: el supermercado holandés que llega para arrasar
Últimas noticias
-
Cuando Barrios tiene libertad el Atlético fluye
-
El Atlético cumple a secas en Seattle y se cita con el Botafogo
-
El PSOE dice que las cajas retiradas de Ferraz «sólo llevan merchandising del Orgullo 2025»
-
El dueño del hostal para menas en Madrid desafía a los vecinos y sale escoltado por la Policía
-
El sindicato de prostitutas estalla contra el PSOE: «Folláis con nosotras, votáis contra nosotras»