LA 'START UP' DE LA SEMANA

‘Wazypark’: la aplicación móvil con la que aparcas ‘a la primera’

Wazypark
'Wazypark', la app con la que encuentras aparcamiento en minutos (Foto:Wazypark)

Ir en coche a cualquier lugar, para muchos, es símbolo de comodidad, rapidez y seguridad. Sin embargo, la aventura de conducir suele terminarse cuando hablamos de aparcar. En ocasiones, llegar al destino es una misión casi imposible porque no hay sitio para estacionar el vehículo e incluso se tarda más en buscar un ‘hueco’ donde dejar el coche, que en el propio trayecto. Para evitar más de un disgusto, un grupo de jóvenes puso en marcha la aplicación móvil Wazypark.

Esta start up española ha revolucionado a los conductores: a través del crowdparking, cientos de personas pueden compartir información sobre aparcamientos libres ubicados en la vía pública donde otros pueden estacionar el vehículo. «Se trata de un ejemplo más de la creciente economía colaborativa», apuntan desde la compañía.

Los objetivos son claros: no perder más tiempo buscando aparcamiento, ayudar al medio ambiente con la reducción de las emisiones contaminantes de los vehículos y no gastar más combustible. Dar vueltas con el coche para encontrar aparcamiento no es solo molesto, sino también caro, ya que supone un incremento en el gasto de gasolina.

¿Cómo funciona?

La aplicación, que es gratuita y cuenta ya con más de 1,5 millones de descargas, es muy fácil de utilizar: a través del Bluetooth o el GPS, los conductores avisan de forma manual o automática de los huecos libres que dejan al marcharse para que otros puedan beneficiarse.

«Al mismo tiempo, es la propia aplicación la que geolocaliza luego al conductor de un vehículo y le indica en tiempo real aquellos sitios libres que tiene a su alrededor», explican.

La economía colaborativa sigue siendo la protagonista en esta aplicación: si avisas de que hay un hueco libre, podrás obtener ciertas recompensas. «Los usuarios pueden acumular puntos y posteriormente canjearlos por dinero y descuentos en gasolina, talleres, repuestos, etc.», señalan desde Wazypark.

Alertas de multas, comparador de gasolineras y de seguros

Además de avisar de los huecos libres, Wazypark cuenta con otros usos. Entre otros, podrás comparar el precio de la gasolinera o saber cuál es la más cercana; así como comparar seguros de coche en función de las preferencias.

En ocasiones, no encontramos sitio en la vía pública y desesperados, optamos por los parkings de pago: «la aplicación selecciona la opción de precio o distancia y con ella, descubres qué parkings están a tu alrededor y cuáles son más rentables».

Y si no sabes si tienes una multa por aparcamiento, con Wazypark puedes conocerlo desde el teléfono.

Lo último en Economía

Últimas noticias