Wanda quiere comprar a los bancos inmuebles turísticos en Murcia por 30 millones de euros
Una vez que ha conseguido comprador para el Edificio España, Wanda Group va abandonar Madrid. Sin embargo, y una vez que parece despejado el riesgo de que Podemos llegue al Gobierno, sigue interesado en el mercado inmobiliario español. En concreto, ha fijado su atención en complejos turísticos en la Región de Murcia en manos de bancos. Uno de ellos, fue levantado por Polaris World.
El grupo de Wang Jianlin está estudiando la compra de complejos en la citada comunidad de la costa mediterránea por una cuantía de entre 25 y 30 millones de euros, y ya tiene puesto el ojo en dos proyectos concretos. Fuentes del mercado han explicado a OKDIARIO que para Wanda: “La forma de negociar es sencilla, porque una buena parte de esos complejos de vacaciones están en manos de bancos acreedores y cajas”. Entre las entidades propietarias figuran Unicaja, Cajamar y Bankia.
Las fuentes han dicho a este periódico que entre estos los dos complejos en los que ya ha puesto su atención figura uno de los que levantó Polaris World y que pasaron a manos de los bancos acreedores en 2010 en un intento de evitar el concurso de acreedores. En aquel momento, la firma vendió activos inmobiliarios a Banco Popular, Banco de Valencia, Bancaja y la CAM. El otro grupo de viviendas vacacionales en los que el holding chino ya ha mostrado su interés está en la zona de La Manga del Mar Menor.
Las fuentes descartan que el planeado desembarco en la Región de Murcia tenga que ver con la venta del Edificio España al empresario murciano Trinitario Casanova. Han dicho: “El Grupo Baraka tiene bastante negocios, pero no tantos como para interesarle a Wanda como socio. A su lado es minúsculo”.
La estrategia de Wanda en España pasa ahora, explican las fuentes, por hacerse con “una infraestructura potente de apartamentos y viviendas vacacionales”. Está relacionado con el interés que mostró en su día por Marina D’or en Alicante, en una operación que quedó en el aire. La otra pata de sus planes para nuestro país es la industria del cine, donde se ha reforzado con la compra de Odeon, matriz de Cinesa, y mantiene su voluntad para llegar a un acuerdo para adquirir la distribuidora de Enrique Cerezo.
Temas:
- Wanda
- Wanda Group
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
Adrian Newey explica la grandeza de Alonso en la F1: «Le sobra capacidad de procesamiento»
-
LEGO lanzará más de 8.000 piezas en 2027 para un enorme set de esta querida saga cinematográfica
-
Los expertos en limpieza coinciden: para limpiar bien las mamparas «lo mejor es elegir sistemas de liberación de puertas o tratamientos antical»
-
Proverbio chino del día, sobre la fuerza de voluntad: «Las grandes almas tienen voluntades; las débiles tan solo deseos»
-
La psicología dice que los abuelos que construyen los vínculos más fuertes con sus nietos no son los que los malcrían, sino los que están presentes de forma constante sin ningún propósito